jueves, 30 de mayo de 2013

Miércoles en la gran manzana

Otro día en q llego muerta y solo me apetece estar tirada viendo tele.
El día empezó nublado con visos de seguir así o incluso de caer alguna gota y ahí voy yo preparada x si llovía con mi chubasquero y esta vez sin paraguas iba a probar estar bajo la lluvia neoyorkina pero q va ahora ya estoy segura q no vuelve a caer una gota más de agua mientras este aki, ya tengo chubasquero así q no volverá a llover seguro. Puse mis botas de ante si llovía mala suerte igual se estropeaban pero no, cuando salí de la a academia empezaba a hacer calor y x lo q parecía iba a venir mucho calor y así fue.
Hice parada oficial en el Starbucks de junto a la academia para coger wifi y tomarme un te helado, soy aficionada a los tes pero creo q nunca he bebido ni beberé tanto te como aki, mi plan era ir a ver al menos dos museos, uno el americano de Historia natural y el otro el guggenheim. Decidí ir caminando poco a poco ya q no están lejos de mi academia por el camino me pare varias veces contemplando la ciudad por donde pasaba y ya en una de esas paradas me tome un perrito, de la q iba hacia el de historia natural me di cuenta q aki en cada calle debe existir al menos una iglesia es alucinante.
Llegue al museo y sake la entrada creo q perfectamente podía haber entrado sin ella xq en ningún momento hubo alguien q me la pidiese,también es verdad q había bastante gente. 
Dicen q uno de los mejores museos del mundo, no puedo valorar eso xq no conozco muchos pero bueno a modo de introducción diré que el museo fue fundado en 1869, siendo uno de los fundadores el padre del presidente Roosevelt, el museo ha participado en numerosas expediciones x todo el mundo y aún hoy sigue haciéndolo se calcula q participa en más de cien expediciones anuales y q tiene en nómina sobre 200 cientificos. El museo muestra el hábitat de los mamíferos en Asia, America y África, nos muestra las distintas formas de vida del hombre en Pueblos de Asia, en el Pacífico, en África, en América Central, en Norteamérica con los indios americanos, etc. 
tiene exposiciones de fósiles, la mayor del mundo, exposicion de meteoritos, de temas y minerales, etc. Realmente me gusto muchísimo y me raye bastante haciendo fotos sin parar, lo q más me gusto los dinosaurios.
Después de tres horas o más no se muy bien xq perdí la noción del tiempo allí dentro me fui al guggenheim el calor en la calle era insoportable atravese central park pase al lado del meteopolitano q visitare el viernes probablemente y cuando llegue al guggenheim me sentí decepcionada en las pelis y en las fotos parece mucho mayor de lo q es. 
Tengo q decir q en mi ignorancia no se xq siempre pensé q el arquitecto era Salomón guggenheim, hasta q hoy descubrí q guggenheim simplemente tenía una colección de arte muy importante que comenzó con Kandinsky ampliandose con Picasso, Chagal,Monet, etc...y el arquitecto fue otro que en este caso tardo 16 años en tener claro el último modelo de edificio que quería y no estuvo exento de polémica.
Encima resulto que no se podía entrar, solamente  a la tienda xq se estaba rodando una peli de la cual sólo reconocí a un actor después de mucho observarlo uno de los del equipo de producción me dijo el nombre pero como no tenía donde apuntar pues ni idea.
Estuve dentro en la tienda luego salí y me senté entre el equipo de producción q estaba repartido por un muro del museo era el único sitio donde tenía pillada una red wifi, estuve viendo como grababan la misma escena 3 veces y cuando vi la hora las 6 y 30 decidí q era el momento de llegar a casa y repasar xq mañana toca examen en la academia, vine caminando atravesando central park pare x el camino como 4 o 5 veces x el calor, también xq central park estaba lleno de gente y resultaba muy agradable sentarse en uno de los bancos y contemplar el paisaje.
Cada vez me gusta más esta ciudad siempre hay algo que ver o que hacer y cada vez me gusta más pasear x ella. 
Estos neoyorkinos saben perfectamente cuando hay q ir a un ritmo frenético y cuando es momento de disfrutar del tiempo libre.
Hoy me wasapeo Isra para kedar para cenar con el y unos amigos pero no pude, xq es tal el cansancio q aún me duelen los pies x tener la feliz idea de ponerme botas y eso q no note el cansancio en los pies hasta q me descalce.
Mañana será día de relax después del examen q veremos a ver como sale, de momento hora de acostarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario