domingo, 19 de mayo de 2013

1 día en la ciudad

Amaneció nublado aunque parecía que no haria frío. Poco después de despertarme Mi acompańante del vuelo ya me estaba guasapeando para ver sí me animaba a ir con ellos, da gusto encontrar gente amable por el mundo.
Pero decidí que la mańana iba a ser para darme una vuelta por central park, y ver las tiendas de mi zona. Primero fui a central park y me sorprendió ver todo tipo de gente corriendo, en bici, caminando, nunca había visto tanta gente haciendo deporte. Descubrí un buen sitio para practicar algo de deporte si me keda tiempo. Luego anduve comprando algo de comida y como recordaba de la vez q estuve en la costa oeste las fresas para mi están riquísimas. Me acerque a la iglesia de los franciscanos que estaba cerca y me sente en un banco observando a la gente q se encontraba alli, vi la devocion de una forma que nunca antes habia visto salvo en lourdes, me impresiono bastante. mas tarde después de comer decidí acercarme a la tienda de Apple, bueno a una de varias, para ello decidí coger el metro y x fin aprendí q hay metro express y metro normal, esta vez no me pase de parada.
En la tienda de Apple para variar nadie hablaba espańol y ahí me veo yo manteniendo una conversación en inglés en la cual el chico me entendió pero yo a el no tanto. M di cuenta q le debí hablar en plan indio jaja.
Al final la tarde de redujo a tener q hablar en inglés para entenderme y resulto complicado, pero es entre otras cosas a lo q he venido, decidi darme una vuelta x times square y tampoco nunca había visto tanta gente junta fue alucinante, después ir a ver el rokefeler center q es impresionante. Me sente un rato en un parque y lo q mas me llamo la atencion fue q hubiese mesas y sillas gratis para sentarte un rato. mas tarde, Y sin darme cuenta me encontré en la quinta avenida por la q camine un rato hasta q llegue a la catedral de sant patryck q x mala suerte no pude fotografiar como debiera xq tanto la fachada como el interior están en proceso de restauración, entre y me senté en un banco y en ese momento me di cuenta q toda la gente q estaba sentada esperaba una celebración además de ser todos hispanoparlantes.me fui y decidí caminar un poco más x la 5 avenida pero ni desigual ni tifanni's aparecieron si zara, h&m, prada, sephora, y un largo sin fin de tiendas de renombre pero habrá más días para buscar con empeńo.
Después decidí venir caminando en lugar de coger el bus, oscureció y ahí me ves ir caminando con muy poca gente en la calle. Llegue muerta desde q llegue tirada en la cama.
No estuvo mal pasear sola pero tampoco esta demás kedar con los amigos.
Después de este día puedo decir que Nueva York es una ciudad para todos, para enamorados porque resulta romántica, para familias y para aquellos que nos acercamos solos xq aunque caminamos a veces sin rumbo el ruido de sus calles con tanta gente nunca te hace sentir sola. Es una ciudad donde cada uno va a su aire, y nadie se mete con nadie, puedes llevar calcetos de distinto color, chandal con francesitas, mallas tanto mujeres como hombres, cualquier cosa que se nos ocurra será bien vista en Nueva York.
La anécdota del día fue ver la libertad de la gente en general,heteros, gays todos declarándose amor en cualquier parte sin que nada importe y nadie te mire mal.
Hora de dormir xq estoy muy cansada no aguanto los pies, mańana otro día con agua, pero yo ya tengo mi paraguas con la bandera americana

No hay comentarios:

Publicar un comentario