miércoles, 19 de septiembre de 2018

Día 2. Caceres

El día amaneció con sol y calor, pero claro estamos en Extremadura no se puede esperar otra cosa. Tampoco era necesario madrugar demasiado, el casco antiguo de Cáceres es pequeño, aunque sea el mejor conservado del mundo junto a Praga y Tallin. Teníamos visita  a las 12 gracias al free tour por Cáceres, donde volvimos a coincidir con la guía de ayer, que nos dio más detalles interesantes sobre la historia de Cáceres. Visitamos el alcazar donde se encuentra el aljibe más grande del mundo después del de Estambul. Después visitamos El palacio Carvajal para ver la estructura de un palacio de la época.
Una vez terminado el free tour tocaba recuperar fuerzas tomando una cerveza y comer para seguir la tarde de visitas. Comimos en la plaza de la catedral en El Minerva donde nos comimos un menú degustación, totalmente recomendable el menú y el local.
La tarde comenzó con la visita a la con-catedral dedicada a Santa Maria, la entrada cuesta 4€ te dan una audioguia para conocer la historia De la Iglesia, el museo de la misma, y subida a la torre desde donde se pueden ver vistas de la ciudad. Una peculiaridad de la con-catedral es que el suelo esta lleno de tumbas de familias nobles ya que se pueden ver los escudos de los distintos linajes. Salimos y nos dirigimos a la plaza de san Jorge con la intención  de visitar el palacio de los golfines de abajo como la hora de la visita era a las 5 y teníamos tiempo nos sentamos a tomar una cerveza en una terraza con la vist e la fachada De la Iglesia de San Francisco Javier a un lado y la torre del palacio de los golfines de abajo al otro, el calor era un poco insoportable al dar las 5 al final decidimos seguir en la terraza descansando y disfrutando de la sombra y no hicimos la visita.
Cuando decidimos que ya estábamos preparados para continuar la marcha decidimos hacer unas compras que necesitábamos
Llegamos al hotel una ducha y de vuelta a dar un paseo al atardecer por la zona antigua par terminar cenando en el restarante Requeté en la plaza mayor, también recomendable 100%.
Tomar un buen gin-tonic y a descansar.
Importante tocar los dedos de la estatua De San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad y pedir un deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario