jueves, 30 de abril de 2020

Día 48 del estado de alarma. Ultimo día de abril

Jueves 30 de abril, ya se acaba el mes y con el vamos avanzando un día mas del estado de alarma.
Últimamente duermo genial y cuando el despertador suena hasta me cuesta abrir los ojos y levantarme, supongo que mi ritmo biológico se esta regulando después de 48 días, y cuando toque salir del confinamiento seguramente volveré a no dormir bien por tener que adaptarme a otro cambio de rutina y de vida.
Antes de salir de la cama llamo a Miguel que hoy ha decidido madrugar, salgo de la cama y me voy a subir la persiana,  en cuanto la subo veo el cielo azul y el sol dejando sus rayos sobre los cristales de mi ventana, eso me da vida y me inyecta un subidón de energía, me levanto, me aseo, desayuno, y me engancho al ordenador para trabajar.
La mañana pasa como todas en un suspiro entre videoconferencias e Internet, después de comer me pongo con tareas campestres, aunque el sol ya ha desaparecido y hay mas nubes negras que otra cosa en el cielo y aunque presagian tormenta que al final no caerá yo aprovecho para estar afuera haciendo cosas.
Un compañero de trabajo me avisa para dejarme un paquete y aunque nos vemos todos los días a través de una pantalla, el hecho de vernos en persona aunque sea manteniendo la distancia de seguridad, da un poco de normalidad a esta situación de confinamiento. 
Mientras hago las tareas la peluche me acompaña por la finca, donde yo voy, ella también va, hablo con ella todo el rato, se que no me entiende pero da igual ella me mira fijamente como si entendiera todo el rato.
Termino la tarea campestre y por suerte, no llueve, aunque cayó alguna que otra gota mientras estaba fuera.
Después de la ducha un poco de sofing, con videoconferencia con Miguel, un poco de tele, descansando para a la hora de siempre entrenar.
Hoy llamo a mi peluquería habitual, se supone que las peluquerías abrirán el día 4, me comenta que para el 4 no estarán preparadas, no han recibido todo el material de protección y que están esperando a que el gobierno establezca las medidas necesarias a seguir, sin toda la seguridad que sea posible no abrirá, y en cuento sepa como se organizará todo me llamara para ponernos de acuerdo el día y hora a la que iré, hace tiempo que no tenia el pelo tan largo como ahora.
Por otra parte, el día 2 ya se podrá hacer deporte en la calle de forma individual y saldrá la gente mayor a pasear, llevamos todo el día esperando que horarios pondrán por fin ya se sabe para hacer deporte desde las 6 de la mañana a las 10 y desde las 8 a las 23 horas de la noche, también se establecen horarios para los mayores y para los niños. Espero que seamos coherentes con estas medidas, aunque estoy de acuerdo con Miguel y con alguna persona mas, que el gobierno debería obligar por decreto que la gente lleve mascarillas.
Hoy se ha cerrado el IFEMA, el hospital que se montó en fitur para poder cubrir la demanda que se generó en Madrid que fue brutal, una buena noticia.
Pero yo sigo pensando que el virus sigue ahí y como no se ve, no se oye, no se palpa con las medidas de desconfinamiento mucha gente se tomara mas libertad con las cosas y esto puede ocasionar un repunte de los casos. 
Veremos en que momento los hospitales, vuelven  a la normalidad, mucha gente con problemas de salud aguantó en su casa sin pasar por el hospital por el miedo a contagiarse, a otros nos cancelaron pruebas por que la urgencia del momento lo requería, veremos ahora como consiguen resolver las listas de espera que se han generado.
No todo es volver a la normalidad de golpe, el hecho de que poco a poco los sitios se vayan abriendo no significa que todo sea normal, no habrá normalidad en bastante tiempo.
Hoy no me uno al grupo de meditación y relajación tengo videoconferencia y ademas en el entrenamiento no se en que momento mi escapula izda se ha lesionado.

Supongo que a veces tenemos buenas intenciones pero tomamos malas decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario