miércoles, 29 de abril de 2020

Día 47 del estado de alarma. Miercóles 29 de abril

Último miercóles del mes de abril, hoy, pasó casi "rozándonos" un asteroide considerado potencialmente peligroso pero paso sin hacerse notar, su trayectoria no se vio alterada por nada y hasta 2079 ya no volverá a pasar. El día 7 de mayo pasara otro y este un poco mas cerca.
Hoy no hace buen día, pero al menos no llueve, yo a la rutina de los últimos 46 días, levantarme, asearme, desayunar y ponerme delante del ordenador, la mañana es tranquila y pasa rápido. A media mañana me levanto para estirar las piernas, mi rodilla derecha ya se queja de tanto tiempo en la misma postura.
Salgo a la calle a tomar un poco el aire con la peluche, que cada vez que me ve salir a comprar, se queda puesta al lado de la verja observando que hago, por el retrovisor del coche la veo como no me quita ojo y permanece sin moverse hasta que la pierdo de vista. Cuando vuelvo y me ve llegar por la acera me mira y en cuanto me voy acercando echa a correr moviendo el rabo y se aleja, cuando entro por la verja se acerca moviendo el rabo a que la acaricie y me acompaña a la puerta de casa para irse y echar a correr por la finca.
Después de 10 minutos vuelvo otra vez a ponerme delante de la pantalla hasta la hora de comer.
Termino de comer y vuelvo a salir a jugar un poco con la peluche, el gobierno ha dicho que los mayores podrán salir a pasear el sábado, pero aquí ya veo gente mayor aprovechando la coyuntura, faltan dos días y ya están en la calle, aunque, tampoco es raro, aquí hay alguno que se ha pasado por el forro desde el minuto uno, eso de no salir a pasear.
La vuelta a las actividades económicas en el caso de la atención al publico, se me antoja bastante complicada, porque a veces con todas las medidas tomadas la gente no las respeta como debería.
Termino de tomar un poco el aire, vuelvo y me tiro en el sofá, hoy necesito dormir una siesta y después de la siesta, videoconferencia con Miguel, un poco de tele y a entrenar, el deporte me ayuda a descargar adrenalina, lo que para mi supone, descargar tensión, ya que mientras hago deporte estoy concentrada en ello y no pienso en ninguna otra cosa. 
El tema de la comida es un tema preocupante para mucha gente, yo no lo considero un problema porque hago tres comidas al día y no pico entre horas, a lo mejor, tener casi todo el tiempo ocupado en algo aunque no sean cosas importantes, ayuda a no estar pensando en la comida ni a que tenga problemas de ansiedad, que vienen dados por la situación que vivimos y muchas veces por la falta de cosas para hacer y estar todo el tiempo dando vueltas en la cabeza a lo mismo.
Yo asumo que tengo que estar en casa sin salir y alejada de gente que quiero pero no le doi más importancia de la que tiene, se que no es algo para siempre y que tiene que pasar y con eso, voy día a día sin pensar en todo lo que nos puede quedar de confinamiento, pienso en cuanto hemos pasado ya y que cada día que pasa esta más cerca el fin.
No podemos hacer muchas cosas que nos gustan a mi a y a Miguel, sobretodo viajar, que es nuestro único vicio desde que dejamos de fumar  😅, y no se si algún día podremos volver a coger un avión para ir a alguno de los destinos que nos quedaron pendientes, que son muchos... porque mientras no haya vacuna para esto del covid-19 por un parte por la otra estará la crisis que se nos avecina, y la situación sera muy complicada.
Hoy no me uno al grupo de meditación y relajación tampoco.

Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.
Dalai Lama

No hay comentarios:

Publicar un comentario