sábado, 2 de mayo de 2020

Día 50 de estado de alarma. 2 de mayo

Día 2 de mayo hoy se abre la veda para poder salir a caminar y a hacer deporte. Así que hoy todo kiski a la calle. 
Por mi parte la noche de ayer  conseguí dormir del tirón, y a las 10 cuando suena el despertador me levanto, voy a ir a correr, no tengo restricción horaria para salir, pero las 10 es buena hora, sin desayunar siquiera me pongo las mallas de deporte, camiseta de manga corta y mis playeros nuevos, que no he tenido tiempo de estrenarlos y hace un par de meses que los tengo, hoy es el momento.
Busco mi brazalete para el móvil pero no aparece por ningún lado así que al final me enchufo los cascos y el móvil lo llevo en la mano. Llevo sin correr desde hace casi un año y el cuerpo hoy no me da para ello, así que, voy  a caminar a paso ligero, el sol abrasa ya tan temprano parece un día de verano de los buenos de lo que calienta, no me encuentro a nadie a la ida y a la vuelta me encuentro una vecina con la nieta que aprovechan esa hora para encontrarse  con la menor gente posible.
Después del paseo toca desayunar, y hacer algo de limpieza durante la mañana. 
Hoy si, hoy comemos fuera, el día acompaña y se esta muy a gusto, después de comer me voy al alcampo a comprar unas cosas que necesito y a comprar algo especial para celebrar el día de la madre que es mañana y hacer algo diferente para que se note la celebración.
Cuando llego de las compras, me encuentro con dos primas que han salido a dar un paseo, llevan confinadas los 50 días salvo para salir a comprar, ninguna tiene que salir a trabajar, hace poco que hable por teléfono con una de ellas pero ha estado bien poder vernos en  persona aunque hayamos tenido que mantener la distancia de seguridad.
Procedimiento de rigor, limpiar todo lo que traigo y la ropa ponerla a ventilar, en cuanto acabo hago videoconferencia con Miguel a ver que tal esta! el es de los que se tiene que adaptar al horario fijado para núcleos de más de 5000 habitantes y al final no ha madrugado para salir a hacer deporte cosa que no me extraña.
Hoy no me uno al grupo de meditación y relajación porque no he podido.
He pasado el día sin redes sociales, ni ordenador hasta este momento en que escribo estas lineas y lo cierto es que tampoco lo he echado de menos.
Hablando con unas vecinas comentan que hoy salia en el telediario que hubo mucha gente que salió y no se guardaba la distancia de seguridad, y pienso como podemos ser tan irresponsables, porque en primer lugar esta la salud y después la economía, que ya esta bastante tocada, si nos comportamos como si no pasará nada podemos desandar los pasos andados y retroceder en nuestro avance hacia una cierta normalidad que implicaría repunte de casos de covid-19 y que el engranaje que mueve la economía tarde más en ponerse a funcionar. Veremos dentro de un mes en que situación estamos.

Un guerrero asume la responsabilidad de sus actos, hasta de los mas triviales. 
Un hombre promedio nunca asume la responsabilidad de lo que hace.
Carlos Castaneda

No hay comentarios:

Publicar un comentario