martes, 2 de junio de 2020

Día 81 de estado de alarma. Día 2 de junio

Martes, 2 de junio, después de una noche en la que he tenido que dormir con la ventana abierta, cuando suena el despertador salgo pitando de la cama para no tener tiempo a volver a dormirme, todavía no me he acostumbrado al nuevo horario, tengo unos cuantos meses para hacerlo. Subo la persiana y hoy el cielo no está azul, hay muchas nubes e incluso niebla que después a lo largo de la mañana desaparece.
Mientras desayuno tranquilamente después de ducharme, veo las noticias, repunte en Gijon, repunte en Oviedo, el virus está en la calle pero está "nueva normalidad" en que todas las personas estamos en la calle sin usar mascarillas, ocupando las terrazas, el interior de los bares, de los restaurantes, da una falsa normalidad y no vemos o queremos ver que el peligro no ha pasado, se hacen fiestas, se celebran cumpleaños, botellones... Sin medidas de seguridad ni mascarillas, aumentan los contagios, aunque los sanitarios dicen que hay mucha menos carga viral y afecta de forma más leve. Yo pienso, seguir haciendo lo que creo que es lo correcto y paso de hoy es una cosa y mañana otra. 
Mientras el ministerio de sanidad dice que no ha habido muertes, las CCAA Dan datos de nuevas muertes, y yo me pregunto que coño esta pasando? Por que se dice que no, cuando es que si? Porque según el señor simón las muertes no son prioritarias, no????? No me lo puedo creer, al final que es una estadística sin importancia?Las noticias casi ya no hablan de la pandemia, todo se centrera en lo económico por la cantidad de gente que lo está pasando mal por no tener ingresos o haberse quedado al paro, y mientras tanto en el gobierno se desdicen unos a otros, apaga y vámonos!!!!!
Me toca irme a trabajar, la mañana suple, y a lo largo de estos días, veo que seguimos siendo los mismos egoístas de siempre, si quieres algo y te dicen que no, insultas, te enfadas, pero yo tengo claro que si es que no, por mucho que me digas que si como si haces el pino, yo acato las normas. 
Hoy no está para comer fuera, a menudo que pasa el día cada vez hace más calor, aunque el sol brilla por su ausencia y está más bien nublado.
Tengo que dormir una siesta pequeña porque no soy capaz de abrir los ojos mientras estoy en el sofá intentando ver un poco de tele. 
Más tarde, hacemos algunas compras y después vemos un peli, acabo la tarde planchando ropa, es necesario para mañana que lo haga, aunque me asfixie de calor. 
Toca cenar un poco de relax y a dormir.

La conciencia del peligro, es ya la mitad de la seguridad y de la salvación.
Ramón J Sender

No hay comentarios:

Publicar un comentario