martes, 18 de junio de 2013

Dia cero

Hoy fue un dia especial, pase mil veces x delante de la zona cero pero no kise entrar hasta hoy.
No madrugue mucho no era necesario lo primero q decidi hacer fue ir a Brooklyn
Y cruzar el puente caminando habia estado varias veces cerca, pero si vienes a nueva York y no cruzas el puente parece q no has estado. Asi q fue lo primero q hice cruzar el puente en direccion a manthatan, no se ve mucho la verdad xq el pobre esta en obras pero bueno, el objectivo se cumplio, estuve en el parke dumbo q ofrece vistas espectaculares a manthatan. Una vez hecho me fui a Wall Street a ver el famoso toro, la Bolsa, el memorial del city hall, y el city hall x supuesto q tambien esta en obras.
Tenia la hora de la visita a la zona cero a las 5 asi q comi algo rapido x Wall Street fui a ver la iglesia de la Trinidad q esta alli cerca de la cero y el cementerio de 1800 q tiene, las veces q estuve alli no pude entrar. 
Antes de llegar a la trinity church recibi una llamada inesperada de españa, senti alegria pero tambien un pelin de nostalgia un amigo muy Kerido x mi me llamaba q habia vuelto a españa de vacaciones una semana y Keria Verme saber como estaba, la ultima vez q nos vimos fue en noviembre Cuando se fue a otras Tierras a buscarse la vida y desde enero no Volvi a saber nada de el hasta hoy y si q es Cierto q muchas veces me pregunte q seria de su vida tenia q mandarle correo al menos pero Cuando me acordaba no era el momento y despues ya va pasando el tiempo y no te das Cuenta. Claro no sabia nada de mi viaje se alegro x mi, y no se si coincidiremos para vernos.
Tocaba ir a la zona cero pero antes tuve q pasar a buscar entrada xq lo reserve x Internet y no lo pude imprimir. 
Cuando estaba en la iglesia cayo una tormenta tremenda alli estuve refugiada, sin Paraguas y en chanclas, ya Veia q la zona cero iba a ser vista a la carrera
La zona cero, extraño nombre, la mayor parte del terreno esta en obras la idea es hacer 4 Torres, la primera es la torre de la libertad q es el edificio mas alto de eeuu, y esta ya hecha, luego otras 3 Torres, una de ellas ya esta bastante avanzada y un museo, el museo solo lo pude ver x fuera esta a medias pero lo q ves desde fuera son algunas vigas de una de las Torres tal como kedaron, las escaleras y las escaleras mecanicas tal cual kedaron despues y te da un no se q Cuando lo ves!!!, despues hay dos Fuentes enormes q estan bordeadas con Los nombres de Los fallecidos identificados, se dice q hay restos sin identificar. la gente va caminando y pasando sus manos acariciando los nombres y me di cuenta q yo en un gesto instintivo tambien lo iba haciendo, la sensacion era como q al pasar la mano te sentias un poco mas cerca de ellos y de sus familias, alrededor de las fuentes  arboles, hay uno en especial q lleva sobreviviendo al 11s, cuando lo encontraron se habia kemado en su mayor parte, lo cuidaron en un parke y volvio a revivir, despues una tormenta lo arranco de raiz y sobrevivio, ahora esta en la zona zero custodiado hasta q eche raices de Nuevo, se ha tomado como un simbolo xq de momento sobrevive.
Historias con un final duro, escuche la Historia de un hombre q perdio una hija y un hijo q trabajaban en las Torres, tenia q verse con ellos ese dia pero al final su hijo lo llamo para decirle q no podian ni el ni su hermana se despidieron con un te kiero lo siguiente q supo fue q estaban muertos. 
En el museo hay fotografias q no ha visto el mundo durisimas algunas, otras llenas de tristeza, fue un bombero el q las hizo pero su jefe le pidio q no las mostrara a Los medios y asi lo hizo no pude hacer fotos alli xq estan protegidas hay un libro para comprarlas y Los beneficios van para lo relacionado con la zona cero.
Al lado de las Torres gemelas habia una dotacion de bomberos la 10, murieron cinco, en la pared q da a la zona zero hay una placa commemorativa a todos Los q perdieron la vida alli en labores de rescate y no son pocos.
Conoci un colombiano q estuvo ese 11s en una calle cercana a la zona cero dice q sintieron un ruido muy fuerte y de repente empezaron a ver humo intentaron acercarse hacia donde Venia el humo y entonces vieron el desastre, hubo otro ruido en la torre dos, pensaron q nueva York se estaba viniendo abajo ruidos de sirenas x Todas partes se estaba Evacuando a todo el mundo de la zona. 
En el desastre Hubo bastantes embarazadas x lo q pude comprobar.
Volvi a la iglesia de la Trinidad y encendi un par de Velas x Los nuestros q ya no estan y x la familia q kedamos q jamas tengamos q vivir algo asi.
Despues me fui al metro y me acerke al apartamento deje el bolso y me fui a ver x ultima vez el anochecer en Central Park  y puedo decir q fue un atardecer distinto, veia desde aki la torre de la libertad y nunca me parecio tan espectacular como hoy, ni la vista q tenia con el empire y el edificio chrisler al fondo, me prometi a mi misma q algun dia volveria a ver terminada la zona cero y a contemplar nueva York desde Central Park.
" no hay nada como volver a un Lugar para darse Cuenta de q el mundo esta en constante cambio y nada se detiene"

No hay comentarios:

Publicar un comentario