lunes, 17 de junio de 2013

Domingo de barrios

Hoy toco madrugar otra vez no tanto como ayer hoy tenía decidido hacer la excursión por Harlem, el Bronx, queens, brooklyn. Contrate la excursión xq me dijeron q al Bronx ni de coñá ir sola, y q en brooklyn en el barrio judío no es buena idea son judíos ortodoxos radicales y no les gustan x el barrio los turistas.al principio éramos 5 x suerte todos españoles, una pareja de gente joven recién casados prácticamente de Castellón y otra pareja de Madrid q pasan todos los veranos una semana en llanes de vacaciones y yo. Fuimos primero a la catedral de sant John el divino, al memorial del general grant y a la universidad de columbia que yo ya había estado x mi cuenta en Harlem.
Después fuimos al famoso Cotton Club de Nueva York q esta en una esquina de mala muerte y q x dentro es más pekeño de lo q parece en las pelis.
Estuvimos en la universidad de Harlem q es muy chula parece q estas en Inglaterra y vimos distintos barrios de Harlem, el teatro Apolo q también es muy famoso, delante en el suelo tiene unas placas con los nombres de personajes famosos q pasaron x allí.
En el Bronx nos bajamos en una parte q llaman el barrio de los holandeses pero luego ya hasta el estadio de los yankees no hubo forma de poder bajarse el guía nos comento q ya hubo alguna excursión q se encontró en medio de un tiroteo, hay partes del Bronx donde las casas tienen rejas en todos los sitios es alucinante, hemos visto botas colgadas de farolas lo q significa x lo visto q en esa calle se vende droga, hemos visto grafitis en memoria de gente q a muerto, miembros de pandillas, confidentes, personas inocentes...en nuestro viaje en el Bronx se nos unieron 7 españoles mas.comimos al lado del estadio de los yankees compartimos comida entre los 5 estuvo bien.
Hay un parke en el Bronx q es el segundo más grande de Nueva York esta saliendo hacia Queens, donde se celebra el usa open de tenis, en queens ha sido un rollo totalmente diferente las típicas casas con jardín...
Y en brooklyn hemos estado en el barrio judío y es tremendo las mujeres van todas con la misma ropa camisa blanca y falda negra x debajo de la rodilla, y ellos con abrigos largos y pelo rapado con dos tirabuzones por delante de las orejas, el barrio en sí se ve triste y apagado, no me gusto nada sentí sensación de ahogo.el guía nos estuvo contando q son ortodoxos radicales, las mujeres llevan el pelo rapado y usan pelucas pero el tema es q todas llevaban las mismas pelucas media melena con flekillo, las niñas cuando aprenden a leer las sacan de la escuela y tienen q empezar a aprender las labores de la casa. Si una mujer muere su marido toma a la hija como esposa algo alucinante yo no se cómo no salen tarados todos.
Luego nos fuimos al parke dumbo a ver la vista de Manthatan y bueno tampoco me impresiono tanto, luego nos dejaron en pequeña Italy, tenía pensado irme a China town a comprar los imanes para la nevera y los dedales pero decidí seguir con estos nos tomamos una cerveza en little Italy q es sólo una calle y después pasea,os x el soho, subimos a la terraza del 230 donde intente subir con covi y no pudimos por el aire y estuvo muy bien, luego nos despedimos de los de Madrid q iban hacia chelsea y seguí un poco de camino con los de Castellón hasta la 34 donde me despedí de ellos y cogí metro hasta la 96 como estaba muerta xq no descanse suficiente del día anterior me pille una ensalada en el Mac y me vine al aparment cenar, escribir el parte del día y en enseguida a dormir q mañana me keda zona cero y parte de wall street.
Esta excursión la llaman tour de contrastes acertado nombre porque es increíble lo diferentes q son unos barrios de otros, parece q no estas en Nueva York ha sido muy interesante.

"El mundo es como un libro, y los q no viajan sólo leen una página"

No hay comentarios:

Publicar un comentario