domingo, 16 de junio de 2013

Sábado en washintong

 El madrugon de hoy fue tremendo a las 5 de la mañana en pie, washintong esta a 4 horas en coche x mi cuenta no podía ir estoy sin carnet de conducir (que cuando vaya pa España tengo q mirar donde lo guarde xq ahora mismo ni idea), y para ir en transporte publico iba a ser perder mucho tiempo, así contrate excursión y me toco ir con 6 personas más a cada cual más peculiar, iban una madre y una hija q solo pensaban en comprar y en ir al baño, la madre solo preguntaba tonterías, de colombia tenian pinta de bastante pijas, luego iban un padre y una hija, q ella parecía normal pero el tío era superaro hablaba mucho y enseguida se puso a hablar conmigo y q si keria me hacían fotos, tenía pinta de ser buena persona pero el típico q kiere caer bien y se pasa, de hecho keria kedar conmigo mañana y les dije q no podía y es verdad pero aunke fuese mentirá no kedaria, estos de Ecuador, y luego iba una pareja q casi no se relacionaron con nosotros y creo q fue xq calaron rápido a los otros dos grupos, xq luego cuando yo estaba sola conmigo si q hablaban.
Todos incluido el guía kerian saber xq estaba sola en la excursión si es q había venido sola a new York y como no keria contarles mi vida me invente una historia, q tenía una hermana en Nueva York y había venido de visita a verla, q yo me iba el martes( única verdad q solté) y q mi hermana x problemas de trabajo no había podido acompañarme. Al marchar pase de darle propina al guía era majo pero se pasó todo el puto día llamándome renata y ya al final ya me canse de repetirle q mi nombre era Rebeca.
Washintong es una pasada es una ciudad de edificios bajos no puede haber ninguno más alto q el Capitolio, vi la Casa Blanca x fuera claro desde el 11S están prohibidas las visitas, allí delante vive acampada una mujer española, pa más señas gallega, la pobre mujer se pasó de la olla lleva más de 30 años, y todo xq se divorció de su marido americano y perdió la custodia de sus hijos empezó su protesta entonces y poco a poco se le fue yendo la cabeza y ahora cree q Estados Unidos conspira contra ella y contra el mundo entero.
Estuve en el cementerio de Arlintong q surgio en la guerra civil americana para enterrar los 2111 primeros soldados q murieron sin identificar, es impresionante se calcula q hay más 400.000 personas enterradas ahí, soldados con esposas e hijos no mayores de 21 años, son soldados q hayan estado en alguna guerra, hay una parte dedicada a los astronautas, el cementerio esta dividido según las guerras, están también las tumbas de los Kennedy.
Y la tumba al soldado desconocido donde hay un soldado los 365 días del año custodiandola. Estuve al lado del Pentágono viendo donde impacto el avión del 11S, viendo la sede central del FBI, viendo el Capitolio, el obelisco q x desgracia esta en obras y no se puede subir.
El monumento a Abraham lincoln q mira al Capitolio todos se acordaban de la peli de forrest gump, pues yo de la peli de la última versión del planeta de los simios cuando acaba la peli q mark wahlberg llega a washintong y la figura de lincoln es un simio, jaja.
Y x último estuve en el museo del aire q es una pasada, lo q más me gusta de washintong es q los museos son todos gratuitos. Es una ciudad para trabajar y x los edificios la gente parece de pasta.
A la vuelta estuvimos en new jersey viendo una panorámica de la isla de Manthatan.
El día acompaño xq hizo bastante calor tanto q traigo los hombros kemados del sol.
Hora de dormir y descansar mañana vuelvo a madrugar.

Tienes la capacidad de dormir y soñar, y no es para que se quede solo en sueños, es para q despiertes te levantes con más ánimo y digas lo voy a conseguir

No hay comentarios:

Publicar un comentario