miércoles, 15 de febrero de 2017

Nuestra vida, nuestros ciclos!

Llegamos a este mundo y en ese momento comienza el ciclo de nuestra de vida, desde el momento que nuestra carita sale del vientre de nuestra madre comienzan a descontarse los minutos, las horas, los días... que nos irán poco a poco acercando a nuestro fin de ciclo.

Nuestra vida esta llena de ciclos, constantemente acaban unos y empiezan otros, pero no nos damos cuenta porque forma parte de nuestra rutina, de nuestra vida.

El primer gran ciclo de nuestra vida termina cuando ya dejamos de ser bebes, hasta ahi, nuestra vida esta rodeada de papa, mama y el resto de la familia, en ese momento, comenzamos otro ciclo vital, el de las relaciones sociales, donde salimos de nuestra zona de comfor, donde se forjaran nuestras primeras amistades, que con suerte serán para toda la vida, en el momento que dejen de ser nuestros amigos/as habremos cerrado un ciclo, porque otros nuevos llegaran y volverá a empezar otro.

A nuestro alrededor se abrirán y se cerraran ciclos a cada momento, cuando nos vayamos a estudiar a la universidad, cuando empecemos a trabajar, cuando cambiemos de trabajo, cuando nos jubilemos, cuando nos vayamos de vacaciones, cuando tengamos nuestro primer novio, cuando encontremos al hombre de nuestra vida, cuando decidamos que no es el hombre de nuestra vida y nos divorciemos, incluso cuando nos cortemos el pelo o nos lo estemos tiñendo, todo lo que hacemos supone un ciclo en nuestra vida a mayor o menor escala.Estamos en constante cambio y en constante cambios de ciclos. 

Hay ciclos que cuando se abren o se cierran (según la perspectiva con que cada uno lo vea) nos provocan dolor y tristeza, cuando se nos muere un ser querido, cuando se rompe una relación, cuando nuestra mascota se muere.. etc. 

Sin embargo hay otros que pasan totalmente desapercibidos para nosotros, como puede ser, el paso de los días, un día que termina en nuestra vida es un ciclo que se cierra y se abre otro con la llegada del nuevo.

Estamos rodeados de ciclos, la naturaleza nos enseña constantemente que vive a través de los ciclos, la luna nos demuestra su ciclo con sus distintas fases lunares, la tierra girando alrededor del sol nos muestra como pasan los años. Todo es cambio.

Cuando alguien se muere cierra su ciclo en esta vida, quizás, porque ya haya hecho todo lo que tenia que hacer y dejar todo aquello que tenia que dejar aquí. 

Cuando la persona que se muere es alguien cercano a nosotros es cuando nos damos cuenta de que lo único cierto, es el momento en que comenzamos el ciclo, pero no sabemos cuando se cerrara el nuestro, y nos planteamos la cercanía de la muerte y lo sencillo que es que nos atrape, ahora, hoy, mañana o dentro de una semana o dentro de veinte años. 

Nos planteamos todas aquellas cosas que queremos hacer pero que siempre posponemos, a veces por falta de tiempo o de ganas y otras veces  por no ser el momento adecuado para hacerlas.

Y entonces, es cuando sabemos que no existe el momento adecuado, porque al mirar atrás encontraremos nuestra vida llena de cosas que creímos hacer en el momento adecuado y no funcionaron, el momento es AHORA.

No cierres el ciclo de tu vida sin haberla disfrutado y haber hecho aquellas cosas que realmente siempre quisiste hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario