martes, 29 de mayo de 2018

Día 2. De ortona a Manfredonia

Despues de desayunar salimos del Hotel ideale de Ortona, al lado del paseo marítimo y con parking privado, (importante a la hora de alquilar coche en Italia que sea lo más pequeño posible pa callejear, bueno a poder ser que se puedan llevar las maletas en el maletero)decidimos ver la basílica de santo Tomás apóstol, muy cerca del hotel, delante hay una plaza donde se puede aparcar y es gratis, después fuimos al castillo que hay en Ortona, que se puede acceder libremente y lo cierto es que estaba todo muy limpio.
Luego pusimos rumbo a Manfredonia donde teníamos reservada la noche en un b&b.
Viniendo de camino decidimos salir de la autopista y conducir por carretera nacional, y ahí ya vimos de todo desde adelantar en raya continúa doble, a adelantar viniendo coches enfrente y tu tener que tirarte al arcé, al policía adelantando con doble raya continúa en un túnel.....los italianos no es que conducen mal es que conducen de forma temeraria. Al final acabas haciendo tú alguna machada de estas tambien( allá donde fueres haz lo que vieres).A lo largo del camino nos encontramos muchas chicas ejerciendo la prostitucion y vimos como los coches paraban para negociar precio, la mayoría eran a nuestro parecer africanas y las que menos parecían de los paises del este.
Paramos en Termoli, nos pillaba de camino y fue un acierto ya que es una ciudad con mucho encanto en su parte antigua que está rodeada por unas murallas hechas por los españoles, donde las casas son pequeñas con callejuelas estrechas, al estar sobre un acantilado por una parte ves la playa que es inmensa y de la otra ves el puerto.
Después de comer en Termoli seguimos rumbo a Manfredonia, llegamos al destino, y después de posar maletas decidimos ir a la Bahía dele zagare pero resultó imposible acercarse a esa playa porque o eres huésped de dos hoteles que están a pie de playa o pides permiso al ayto.
Volvimos a Manfredonia y dimos un paseo la calle principal una calle peatonal estaba llena de gente como si estuvieran en fiestas, todavía hay muchos sitios cerrados porque todavía no ha empezado la temporada pero tiene mucho ambiente, aunque está algo sucia.
Todo esto con sol y nubes y una temperatura de 29 grados.