martes, 5 de junio de 2018

Día 10. Salerno - Pompeya - Salerno

Una vez más nuestra intención era ir por la costa amalfitana, pero en el último momento decidimos ir a Pompeya.
Era mi segunda visita, la primera vez había estado con una visita guiada que había durado 2 horas y media, hoy nuestra visita duró desde las 10 y 30 de la mañana hasta las 3 y 30 o algo más, y es que Pompeya hasta que no estás en ella no te haces una idea de lo grande que era la ciudad y eso que todavía solo tienen excavadas 45 hectáreas de las 66 que tenía la ciudad antes de sumergirse bajo las cenizas del volcán. 
Como el resto de días de nuestro viaje, el calor era agotador, había gente pero no tanto como esperábamos, había zonas en las que íbamos prácticamente solos, también hay que decir que había muchos grupos con guías y esos se mueven por unas partes determinadas, por lo más turístico.
Pompeya requiere su tiempo pero si uno no tiene debe planificar la visita antes, para poder ver lo más llamativo porque Pompeya podría requerir al menos un día entero. Ni que decir tiene que dentro hay varias zonas con baños, y con lugares donde puedes comprar comida y bebida( esta última fundamental para no morir de insolación).
Salimos de las ruinas y decidimos comer enfrente de la puerta por la que salimos y entramos, que por cierto, decidimos no entrar por la puerta principal por si había mucha cola, entramos por la puerta del anfiteatro, hay que tener en cuenta que te ofrecen mapas con los sitios que no deberías dejar de ver pero claro té cobran, esto antes de llegar a la puerta donde sacar las entradas, que valen 15€, te dan un mapa que te sirve para ubicarte y luego simplemente necesitas internet y encuentras lo que te interesa, es lo que hicimos nosotros.
Por cierto, aparcábamos en un parking al lado de las ruinas.
Volvimos a Salerno y una ducha para refrescar lo mejor, después paseo con la family, visitando el duomo de Salerno que se caracteriza por un patio al aire libre en su interior, que luego da acceso a la catedral, después de esta visita,  paseo al lado del mar y tomar una cerveza. 
La visita continuó por la calle del corso, calle principal de tiendas, una pareja volvió a casa y la otra siguió el paseo para acabar cenando en una terraza, disfrutando del buen tiempo mientras se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario