jueves, 7 de junio de 2018

Día 11. Salerno - Positano - Amalfi - Vesubio - Salerno

Hoy amanecimos con celebración,  era el cumple de Miguel, tocaba ir por la costa amalfitana, la primera visita del día era Positano, decidimos ir por mar, el tema del coche es complicado porque hay que ir por la carretera de la costa que es estrecha y sinuosa y después hay que buscar aparcamiento a las afueras de los pueblos, son de pago. 
Cogimos el barco a las 9 menos 20 con lo cual puede que sea el día que más hayamos madrugado, a esa hora ya la temperatura era ideal, fuimos en la parte de arriba del barco que por cierto, iba lleno, llegamos a Positano con sol, perdernos por sus calles, visitar el duomo y tomar una cerveza para combatir el calor, El duomo de Positano no fui no fa.
La siguiente visita era  Amalfi, lo mismo perderse por sus calles y visitar el duomo que es impresionante, tiene una cripta donde se encuentran las reliquias de San Andres que fueron traídas desde Constantinopla durante la cuarta cruzada, entre las reliquias se encuentra el cráneo que se encuentra en una de las capillas de la catedral.
El resto de pueblos de la costa Amalfitana son más pequeños que Amalfi y Positano, si hay tiempo de sobra se pueden ver pero si solo tienes unas horas o un día lo suyo es ver Amalfi y Positano. Una curiosidad es que tanto Positano como Amalfi, tiene una cantidad de tiendas increible.
Después de esta visita había que volver a Salerno, comer y darse una ducha si había tiempo para subir al vesubio.
Nos encaminamos al vesubio con Rosario y Uri, el tomtom nos mando hasta Herculano para llegar al parque nacional del Vesubio, también se puede ir desde Torre del Greco, llegamos a un lugar donde una flecha nos indicaba por donde seguir y un hombre nos explicaba que había dos opciones, la primera subir durante 3 kms a pie, o bien coger un bus que costaba 1 €, desde donde te deja el bus hay como un km para llegar la final de recorrido.
La opción de subir a pata los 3 kms la descartamos rápidamente, había que subir en cuesta y con mucho calor, así que nos subimos a la furgo-bus, luego toco comprar el billete y subir caminando por un camino de lava, desde el cual vas viéndo el cráter a tu izda. y a la derecha te encuentras con todos los pueblos que hay, desde Pompeya, Torre del Greco, Herculano, etc.
En este tramo que todos vamos andando, hay chiringuitos que te venden bebida y artículos de souvenirs, hay que decir que había bastante ambiente. En esta época del año cierra a las 5 de la tarde, a partir de esa hora ya no suben turistas.
Tuvimos mucha suerte porque estaba despejado y pudimos perfectamente ver Capri o el golfo de Nápoles, estábamos a 1281m.
Después de bajar del Vesubio, tocó volver a Salerno darse una ducha y dejar medió hecha la maleta.
Una vez que terminamos toco salir a tomar algo y después cenar con Uri y Rosario. Al finalizar la cena, sorpreson para Miguel llegaron sus velas para apagarlas y cantarle el cumpleaños feliz ( por superto esto fue cortesías de Rosario y de Uri, yo no sabía que tenían una pequeña sorpresa.
Toco volver a terminar con la habitación e irse a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario