lunes, 4 de junio de 2018

Día 8. Pescolusse -Matera - Salerno

Después de que los mosquitos o alguna araña se diera un festín con mis piernas, empezamos el domingo con muchísimo calor, hoy tocaba venir hasta Salerno a visitar a Rosario y a Uri, gracias a que están aquí comenzó esta idea de viaje de ver el sur de Italia.
En el camino a Salerno decidimos parar en Matera que nos pillaba de camino, es el pueblo más antiguo del mundo que está habitado y es patrimonio de la humanidad desde 1993, en el se ha rodado la pasión de Cristo de Mel Gibson.este año es capital cultural europea.
Hay un castillo pero no se puede visitar y solo tiene 3 torres, no merece la pena hacer una visita.
Lo interesante de Matera está en los sassi son las casas construidas en la roca, ya desde la época paleolítica. El casco antiguo es diferente a todo lo que vimos hasta ahora, tiene una catedral que por fuera no refleja para nada como es su interior, está dedicada a Santa María sella Brunna y está en la parte más alta de la vivita. Eso sí, hay que ir de forma recatada no puedes ir en tirantes, pero si este fuera el caso como me pasó a mi, a la entrada tienen unas telas que te permiten cubrirte, y así poder ver la catedral por dentro.
El calor era insoportable y en el barrio de los sassi estas todo el rato subiendo o bajando escaleras con lo que entre el calor y el cansancio una ya tenía bastante.
Aprovechamos para comer en Matera con vistas a los Sassis, y después salimos rumbo a Salerno, durante muchos kms resultaba prácticamente imposible encontrar una gasolinera y el depósito necesitaba ya llenarse, al final cerca de Potenza apareció la gasolinera donde repostar y aliviar el excesivo calor, por cierto, hicimos parada rápida en Potenza pero no vimos nada interesante, es una ciudad que ha sido reconstruida varias veces a causa de los terremotos, entonces igual es por eso.
Volvimos a la carretera en dirección a Salerno, nos encontramos con retenciones en la entrada de la ciudad, aunque llegamos sobre el tiempo previsto por el tom tom, llegamos al b&b nos dimos una ducha y nos fuimos en busca de Rosario y de Uri, caminamos por el paseo, nos tomamos algo y cenamos y de vuelta al b&b el cansancio hace mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario