sábado, 2 de junio de 2018

Día 7. Descanso en Pescoluse

Hoy tocó descansar en Pescoluse, desayunar y a la playa. Hay que decir que la playa es muy larga de varios kms pero es estrecha, tendrá como 15 o 20 metros de ancho y hay partes que son de pago y partes que son libres, eso sí , para aparcar el coche es todo zona azul, nosotros por suerte estamos en un hotel que tiene parking gratis y esta al lado de la playa. Es un hotel nuevo con muy pocas habitaciones regentado por una familia que son agradables y simpáticos, nos explican cosas del idioma italiano y nosotros les decimos cosas del español. 

Esta zona es llamada las maldivas italianas, es una zona de aguas claras y cristalinas y la arena es blanca. El color del agua varía en función de la hora del día debido a La Luz que recibe, a medio día luce un verde esmeralda, a medida que pasa la tarde se vuelve más azul. Hoy se nota que empieza la temporada porque ya había mucha gente en la playa y en el paseo había movimiento.
El agua está a una temperatura agradable, en calma total sin olas, parece una piscina, eso sí, para que no te cubra por las rodillas o un poco más arriba hay que meterse mar adentro como unos 100 metros para que el agua te llegue por lo menos a la cintura o un poco más arriba.
Toco cenar en el restaurante de estos días, La Cozza y celebrar el cumple de Miguel y el compromiso, en la orilla de la playa a la luz de las velas.

Mañana dejamos atrás Pescoluse con un poco de pena por dejar estas playas en las que nos hemos tomado un descanso para seguir nuestra ruta hacia la costa amalfitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario