El día al igual que los anteriores, amaneció despejado y con calor. Dejamos el hotel y aprovechamos para dar otra vuelta por la Ciudad hasta las 12 hora en que teníamos el free tour que duro 2 horas, pateamos la ciudad dentro de las murallas visitamos alguna casona y la última media hora tocó visitar la catedral. Lo más llamativo de la misma el claustro y el pórtico del perdón.
Durante la visita estuvimos en La Oficina de correos que antiguamente era la casa de los Vázquez, la dueña era una Bernardo de Quirós casada con un andaluz.
Después del free tour tocaba comer y lo hicimos en una terraza, no era para menos con el día que hacía, probamos el farinato una especie de chorizo echo con grasa de cerdo y migas de pan típico de la zona. El tema del aparcamiento dentro de la muralla esta bien pero hay que pagar zona azul o verde, dependiendo de si estás en la plaza mayor, cerca o por el contrario estas más alejado.
Cuando terminamos nos dirigimos hacia Zamora a visitar a unos amigos que estaban allí de vacaciones, el calor seguía siendo bastante fuerte, después de un par de horas de tomarnos unas cervezas y dar algún que otro paseo pusimos rumbo a casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario