jueves, 10 de octubre de 2019

Día 1. Posicionamiento en Bucarest

Teníamos reservado un free tour a primera hora de la mañana para conocer Bucarest, empezamos el día con un desayuno en la terraza del hotel viendo las vistas desde arriba de la ciudad. Nuestro punto de encuentro era frente al edificio del parlamento, el edificio más grande de Europa y segundo del mundo después del Pentágono, fue mandado construir por Ceaucescu para ello hizo que demolieran iglesias medievales, alguna que otra sinagoga y algún palacio.
Nuestra guía era una chica rumana que había aprendido español con ayuda de las telenovelas, porque aquí no doblan las pelis o los programas extranjeros solo los subtitulan, el tour duró algo más de dos horas y media, algo que me llamo la atención fue que nos contó que los rumanos son latinos, ya que para variar vino un emperador Romano que era español, ósea, Trajano y los invadió y conquistó. De hecho, al leer el rumano hay cosas que se entienden muy bien porque es una lengua que deriva del latín.
El free tour terminó para la hora de comer, nos fuimos a una oficina de cambio que nos recomendó la guía, donde no nos cobraban comisión(en España nos abrasan con la comisión), después fuimos al casco antiguo a comer en una terraza al sol, para después ir a visitar la librería más famosa de Bucarest.

aprovechando la tarde de sol nos encaminamos a ver la catedral patriarcal de Rumania, cabe decir, que son ortodoxos y aquí ni en las iglesias ni en los monasterios existen esculturas.


Volvimos dando un paseo por el bulevar Unirii y claro llegamos a un centro comercial , entramos a inspeccionar, las tiendas españolas tienen los precios más o menos como en España.
En el momento que empezó a oscurecer volvimos a pasear por el casco antiguo, y decidimos tomarnos una cerveza en la cervecería más antigua de Bucarest nos tocó actuación.
Después de un paseo tranquilo por el centro decidimos cenar en la terraza del hotel, se encuentra en piso 11 y tiene vistas de 360 grados, es uno de los edificios más altos del centro, para irnos a descansar y terminar el dia. Lo de hoy para mañana!



No hay comentarios:

Publicar un comentario