martes, 15 de octubre de 2019

Lunes de cementerio y parque!

Para hoy dejamos la visita al cementerio de Bellu que se encuentra en la parte sur de Bucarest, teníamos la opción de bajar en metro o ir caminando, decidimos la segunda y ver el parque Carol I, se llama así porque se inauguró para celebrar los 40 años de reinado de Carol I, que como no, tiene un lago y hay un monumento a los héroes caídos y al soldado desconocido donde hay una llama permanente que custodian 2 soldados.
La parte de atrás del monumento a la cual nos dirigíamos es zona militar, entonces un soldado nos habló en inglés y yo entendí lo que me dio la gana y seguí hasta que tuvo que volver a pegarme un toque, y entonces ya si era lo que había entendido Miguel la primera vez 😜.
De ahí nos fuimos al cementerio, tiene varias puertas para entrar nosotros entramos por una donde está el cementerio de todos los que murieron en la revuelta de diciembre del 89, para derrocar a Ceaucescu. Ni que decir tiene que todas las rumbas tienen foto del difunto.



Después de ver este cementerio hay que salir y entrar por otra puerta para lo que íbamos a ver, el callejón de los poetas. Estábamos mirando el mapa del cementerio que hay en cada una de las puertas y una señora muy amable nos indicó en rumano donde ir, al darse cuenta que éramos forasteros, nos habló en inglés y es que aquí todos dios habla inglés.
El callejón, como tal no existe, ya que las tumbas están diseminadas por el cementerio que tiene 150 años, en el, se encuentran personajes famosos como artistas, escritores, actores, etc y familias de renombre de Bucarest.


Hay otra parte del cementerio que está separada de este donde están los católicos enterrados, y es que Rumania tiene un 90% de gente que es católica ortodoxa, tienen muy presente la religión en la vida diaria. Cuando pasan delante de una iglesia se santiguan varias veces.
Bucarest está llena de iglesias que se caracterizan por no tener ninguna escultura son todo imágenes en mosaicos o pinturas, y en casi todas las iglesias hay alguna reliquia a la que van a orar y besar con devocion. Cuando entras en una de estas iglesias no ves el altar porque está detrás del retablo y ahí solo puede acceder el pope(cura) y como mucho los hombres, para las mujeres está vetado el acceso.
Como curiosidad contaré que en el cementerio nos encontramos con un entierro delante iban el pope, una mujer y un hombre, que llevaban ofrendas para el difunto, detrás iba el carro funebre y detrás de este el resto de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario