Primer sábado de estado de alarma y cumple de la jefa de la casa, en condiciones normales tendríamos comida familiar para celebrarlo ,pero las condiciones son bastante atípicas y anormales, así que en casa.
El día amaneció soleado y aunque hoy no tenia que trabajar ya me desperté a las 8 de la mañana y ya no pegue ojo hasta que a las 9 y 30 decidí que era hora de levantarme y aprovechar el día haciendo algo útil en casa. Lo primero llamar a Miguel, es lo que no llevo nada bien de este confinamiento, el que estemos separados y solo nos veamos a través de una pantalla.
Dedique la mañana a hacer tareas campestres en la finca de casa y poner la mesa de verano ya a punto para el primer día que haga sol, espero sea mañana podamos comer al aire libre y así el confinamiento en casa resulte un poco menos raro.
Durante la mañana escuche un megáfono que decía que nos quedáramos en casa por el bien de todos, por lo visto, era la policía local, porque como desde el minuto uno sigue habiendo gente que intenta saltarse el confinamiento de una u otra manera.
Después de comer, estuve un rato fuera con la peluche. A lo lejos, se oían truenos, y el cielo se había puesto muy negro, por un momento esperaba que hubiese una fuerte tormenta y lloviera durante un buen rato, tenia la sensación que al llover limpiaría el ambiente y la tierra y se llevaría las malas energías, pero solo cayeron unas pocas gotas que en seguida pasaron.
La tarde estuve con tareas por casa, la pase entre emplaste y cinta de carrocero amenizada con música de youtube, y canciones que me dedicaba Miguel, preparando para cualquier día de estos ponerme a pintar.
Ha sido un día de relax y descanso, desconectada totalmente de telediarios, programas de coronavirus en la tele, noticias en Internet.
Esta bien estar informados pero hay que desconectar y hacer alguna actividad que nos lleve un poco a la normalidad para poder llevar esto lo mejor posible, veo ya, que hay mucha gente que le esta pesando esta situación y solo llevamos una semana, pero debemos pensar que esta situación no va a durar siempre, y cuando termine volveremos a nuestra vida normal.
Y es que:
La esperanza puede ver el cielo a través de las nubles más densas. Thomas Brooks
No hay comentarios:
Publicar un comentario