viernes, 20 de marzo de 2020

Dia 9 de aislamiento. Dia 6 de alarma. Primer dia de primavera

Primer día de primavera y vamos por mi día 9 de aislamiento voluntario y Sexto día de estado de alarma.
Como los últimos días la misma rutina, que el despertador suene indicándome que es hora de levantarse, asearse, desayunar y ponerme delante de ordenador a trabajar.
Hoy el día de trabajo ha sido largo me lo he pasado casi todo el día sentada delante de mi ordenador, arreglando algún problemilla técnico, que al final se solucionó.
Hoy no hubo entreno, el trabajo no me lo permitió y lo cierto es que ya tenia pensado descansar por las agujetas que tengo.
Estuve casi todo el día apartada de la actualidad, hasta la hora de cenar, en que vi que las noticias sobre el covid 19 siguen yendo a peor y ya superamos la curva de Italia para los mismos días, la situación cada vez se complica más, desde casi todas las comunidades autónomas se esta pidiendo que personal sanitario y sociosanitario envie sus curriculums o están abriendo bolsas de trabajo, se están empezando a colapsar los hospitales en muchos sitios.
Veo en redes que la gente achaca el colapso en Madrid a los recortes y puede ser, pero habría que analizar todos los datos tendrá algo que ver permitir una manifestación de 130.000 personas cuando aunque los políticos digan que no sabían la que se venia encima se hizo igual? 
Tengo la sensación de vivir en una peli serie B que habla de como una pandemia mundial se lleva la mayor parte de la población y como en todas las pelis, en esta situación siempre hay alguien que desde un primer momento pide que se tome la cosa en serio y lo tachan de loco o de alarmista. 
Hoy el facebook me recordaba que el año pasado estabamos disfrutando de la nieve con un día de sol impresionante y este estoy o mejor estamos todos confinados en casa saliendo solo quien puede para hacer compras y poco mas, en aquellos momentos, como siempre había disfrutado de hacer lo que quería e ir a donde quería no me daba cuenta de la suerte que teníamos de disfrutar de la libertad.

Y es que nunca nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario