Primera noche desde que empezó el estado de alarma que consigo dormir hasta que el despertador me indica que toca empezar un nuevo día.
El establecer una rutina ayuda bastante a normalizar esta situación, así que, lo mismo de todos los días, asearse, desayunar y engancharse delante del ordenador a trabajar.
La mañana una vez más pasa rápido, horas delante del ordenador, sin estar pendiente de las noticias que mas tarde me entero que siguen de mal en peor con mas contagiados y con más muertes, el ejercito montando hospitales de campaña en los principales hospitales en Oviedo, Gijón y Aviles, el ayuntamiento desinfectando los pueblos. Y las noticias que llegan de Italia son aterradoras. Y mientras algunos como Pablo Iglesias se saltan la cuarentena.
No vi el telediario porque cuando me puse a comer ya era tarde y tampoco tenia ganas, llevamos unos cuantos días que las noticias son monotematicas y quiero desconectarme un poco.
Las tardes me pasan bastante rápido si bien es cierto que hago estas últimas tardes la misma rutina porque tengo tareas de rehabilitación de casa pero estos dos últimos días que no llueve no me apetece nada ponerme con ellas teniendo en cuenta que nos da lluvia de aquí al martes que volverá a salir el sol y el pronostico es acertado.
Siguiendo con la tarde, después de comer salgo delante de casa y juego con la peluche que no esta acostumbrada a verme durante tanto tiempo en casa.
Después del rato de expansión al aire libre, toca llamada o videoconferencia como todos los días, entre la caña que le doi al portátil y la caña que le doi al móvil como dure mucho este aislamiento acabare teniendo que tirarlos.
A las 7 de la tarde en esta nueva rutina de encierro toca todos los días deporte con la jefa de la casa, que hoy decidió que quería que la grabara en vídeo para pasar el vídeo a sus amigas y a la familia por WhatsApp. la sesión suele durar entre media hora y una hora mas o menos después un poco un relax y a cenar y por ultimo antes de dormir videoconferencia.
Veo en redes sociales como la gente aplaude a los sanitarios y a las fuerzas de seguridad y me parece genial pero yo incluiría a todas las personas que por trabajo sean del sector que sean tienen que salir a trabajar y no tienen la suerte de poder hacer teletrabajo, y por supuesto,a todas las personas que hemos decidido #YoMeQuedoEnCasa.
Cada día trae una nueva oportunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario