jueves, 12 de marzo de 2020

Dia 1.Empiezo a cumplir las recomendaciones de aislamiento. Crisis del coronavirus



Hace como un par de meses nos llegaba la noticia de un nuevo virus que empezaba a hacer estragos en China! pero la mayoría de la gente entre la que me incluyo, nos lo tomábamos como algo que no nos afectaba porque China estaba muy lejos y encima era como una gripe.
A medida que pasaban los días veíamos como los chinos empezaban a tomar medidas drásticas a la vez que aumentaban los casos, y nos llegaban noticias de que los sanitarios no daban a vasto doblando turnos e incluso viendo noticias de algún medico que moría de agotamiento, pero daba igual, China estaba muy lejos. Nosotros a lo nuestro.
Volvían a España todos aquellas personas chinas que se habían ido a su país a celebrar el nuevo año chino y por iniciativa propia se autoaislaban, desde las instituciones no había ninguna norma a seguir para toda esta gente que llegaba de China.
Luego descubrimos que ya había saltado a Italia el contagio, pero como siempre, seguíamos pensando que no nos afectaría. Nosotros a lo nuestro.
Cada día, las noticias que llegaban de Italia eran cada vez mas malas con mas contagios y muertes, pero aquí no se hacia nada, no se tomaron medidas con las personas que llegaban de allí, no había ningún tipo de medidas, solamente nos indicaban que había que seguir normas de higiene para evitar contagiarnos, la mayor parte de la gente de a pie seguía pensando que era como una gripe, hasta que nos dijeron que no, que podía ser algo mas serio, que su forma de contagio era mucho mas fuerte y que cualquiera sin síntomas podía ser portador y transmitir la enfermedad pero que solo las muertes afectaban a las personas mayores con algunas patologías. Pero las medidas de higiene la mayoría tampoco las cumplíamos. Nosotros a lo nuestro.
Desde hace un par de semanas algún medio de comunicación venia avisando que no era una gripe normal, solo había que ver lo ocurrido en China y lo que estaba pasando en Italia, lo tacharon de alarmista y querer asustar a la gente, pero resulta que a día de hoy los hechos le dan la razón.
Mientras los políticos estaban mas preocupados por la política que por la salud de las personas, aun sabiendo que subiría el numero de contagios de forma rápida y habría muertes, permitiendo manifestaciones, y otro tipo de eventos. Una vez mas nosotros a lo nuestro.
En mi caso, por decisión propia, desde que empezó la semana comencé a pedir a mis usuarios que utilizaran gel desinfectante a la salida y a la entrada de mi lugar de trabajo.
Al principio mis usuarios algunos me tacharon de exagerada sobretodo la gente mayor, la gente joven y adolescente lo aceptaron sin poner reparos, había que hacerlo y ya esta.
Hubo una anécdota que nos define a los españoles,  una pareja, ella alemana y el asturiano cuando vieron el gel ella me felicitó por tomar medidas, el, sin embargo, me dijo que se estaba exagerando todo, que era una simple gripe. Esto ocurrió el lunes pasado que todavía no se había disparado mucho el contagio.
Cuando hablas con la mayoría de la gente, ves que les cuesta asimilar que lo normal en este caso, ante esta pandemia es que hay que tener un aislamiento voluntario para evitar saturar los servicios sanitarios, la gente no quiere, solo se preocupa por si misma y no tiene en cuenta la gente que la rodea. No tenemos la capacidad que tienen los chinos de pensar en el bien común antes que el bien propio, no somos disciplinados, ira en los genes?. Así que una vez mas nosotros a lo nuestro.
En redes sociales nos lo recuerdan desde Italia hay que acatar las normas, alli no se lo tomaron en serio y ahora están como están, pero aquí salvo que nos lo prohíban ,seguimos a lo nuestro.
Veremos que nos depara mañana y que noticias nos traerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario