viernes, 13 de marzo de 2020

Dia 2 de aislamiento voluntario. Se endurecen las medidas.

Segundo día de aislamiento voluntario en casa. Fui a trabajar y del trabajo a casa, toda la tarde sin salir. No es algo que me vaya a preocupar el tener que aislarme porque por suerte para mi no vivo en un piso y me puedo permitir el lujo de salir a la puerta de mi casa, sin que pueda mantener contacto cercano con ninguno de mis vecinos o vecinas, ademas ya tengo previstas cosas que hacer en casa para que no sea peor el remedio que la enfermedad(ironia).
La tarde ha sido de lo mas tranquila, un poco de siesta para recuperar del madrugon de ir a trabajar, un poco de tele, y un poco de yoga con mi madre para que tampoco a ella se le haga muy pesado esto del aislamiento.
Por parte del gobierno, las medidas se están endureciendo porque como buenos españoles que somos no acatamos de buen grado el aislamiento, por lo menos la mayoría y se esta tomando esto como unas vacaciones. Seguimos sin ser conscientes que debemos mirar mas por todas las personas que están a nuestro alrededor.
Los casos de contagio siguen subiendo al igual que el numero de muertos, Madrid en situación critica, país vasco declarando estado de alarma sanitaria y Cataluña se cierra totalmente, en Asturias siguen subiendo los contagios.
El gobierno informa de que mañana decretara el estado de alarma, mi opinión personal es que igual es la única manera de que nos pongamos las pilas y la gente empiece de verdad a aislarse porque acatar las recomendaciones es algo que nos cuesta mucho, si nos lo imponen a lo mejor empezamos a tomar las cosas mas enserio.
Desde el principado recomiendan que se cierren todos los negocios y sigan abiertos solo supermercados y farmacias, en las redes sociales ya se empieza a ver como muchos indican que cerraran a pesar del consiguiente problema económico que eso les supone pero la salud es la salud.

Ya empezamos a experimentar un poco de acojone porque se ha dicho que tenemos casos ya aquí en el concejo, y algunas personas que ayer todavía pensaban que seguíamos exagerando hoy tienen superclaro que se van a aislar,  y es que lo que hoy es seguro mañana puede no serlo.
Veremos como amanece mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario