sábado, 4 de abril de 2020

Dia 24 de aislamiento voluntario. Dia 22 de estado de alarma

Hoy es sábado y parece que mi cuerpo y mi cabeza lo notan, he conseguido dormir no tener pesadillas(yo nunca he tenido desde que empezó el confinamiento), a pierna suelta y me he levantado a media mañana.
Hoy no hay que engancharse al ordenador, toca descansar un poco del trabajo, así que después de asearme y desayunar me dedico ha hacer limpieza como todos los sábados, con llamada de buenos dias incluida con Miguel.
Hay que aprovechar el día, esta haciendo sol y la temperatura es muy agradable así que cuando acabo con la limpieza prevista me voy afuera a tomarme algo tranquilamente al sol, aprovecho para hacer videoconferencia con Miguel.
Comemos fuera y lo cierto es que hace mucho calor, después de eso me pongo con la peluche a cepillarla y deslanarla, la pobre con estos cambios tan bruscos de temperatura hace tiempo que empezo a mudar el pelo y es algo que le lleva unos cuantos meses, necesita deshacerse del pelo muerto que le causa excesivo calor, asi que toca ponernos a ello con un poco de gran paciencia.
Después de estar media tarde achicharrandonos al sol las dos por fin lo dejamos y ella se siente aliviada tanto que no quiere ni que me acerque a ella.
Hace unos días llame a una de mis tías pero no conseguí dar con ella porque las veces que la llame el teléfono comunicaba. hoy llamo a mi prima al móvil y sin darme cuenta de que hoy es su cumpleaños cumple 50, cambia de década,  una fecha que no creo que se le olvide nunca, cumple años encerrada en casa, cuando lo normal seria que estuviésemos de celebración familiar, disfrutando de su cumpleaños. Me paro a pensar que en situaciones normales pasamos mucho tiempo sin llamarnos, sin hablamos, sin wasapearnos, no solo con ella, con otros familiares, con las amigas y es algo como normal, te pasas meses sin hablar siempre con la cosa de, tengo que llamar a fulanita, bueno ya la llamare y así, se nos pasan los días y no nos preocupamos, cada cual tiene su vida y ya sera que coincidimos en algún sitio o que hacemos una quedada para comer, cenar o lo que sea, y sin embargo, se que hay que llamarse mas a menudo para saber los unos de los otros, no tenemos mas que la familia y nosotros de momento voy a tocar madera todos estamos bien.
Voy a la ducha y después me aplico el hielo en la pierna y me doi crema antiinflamatoria, no puedo tomar antiinflamatorios via oral por mi pequeño problemilla pancreático, la pierna va mejor se esta recuperando aunque al agacharme o doblarla me duele el abductor.
Mientras lo hago estoy en videconferencia con Miguel y viendo las noticias, no aguanto las noticias ni 10 minutos, los turcos nos requisan material que venia para España, el otro día los franceses aunque estos después de un tiempo nos los enviaron, cada uno va a lo suyo, solidaridad 0,  y esto es algo que va a ir en aumento, cada país empieza a mirar para si, y aquí a lo mejor es hora de reconvertir o crear empresas que se dediquen a fabricar todas esas materias primas que tenemos que traer de fuera, porque esto del virus no creo que vaya a ser algo puntual que no va a volver a pasar, es hora de empezar a ser autosuficientes.
El gobierno ha confirmado que se prorroga el estado de alarma, vamos tiene que aprobarlo el congreso todavía pero la oposición esta por la labor, aunque por otra parte, no es nada nuevo, vamos alguien con un poco de sentido común lo ve sin falta de mucho de pensar.
Por otra parte, ahora dicen que hay que ponerse las mascarillas. Que???? nos toman por tontos, eso es algo que caía de cajón, solo que es más fácil decir no se pongan la mascarilla porque no hace falta si no se esta enfermo, a decir, lo sentimos señores, nos pasamos por el forro las recomendaciones de la OMS no hemos sido previsores y no hay para todos.
Después de cenar, momento zen, con el grupo de meditación y relajación.

Mas vale ser vencido diciendo la verdad que triunfar por la mentira. 
Gandhi

No hay comentarios:

Publicar un comentario