Después de la nochecita del sábado al domingo por culpa del aire, esta noche pasada fue de lujo dormí del tirón y hasta que el despertador me despierta, por fin, una noche de las de antes de que empezará todo esto, dormir toda la noche sin pesadillas ni sueños de ningún tipo, al menos que yo recuerde, y no despertar hasta que ya la obligación lo exige.
En otras circunstancias, seria un día después del domingo de ramos, de resaca para algunos, para otros de haber compartido con los padrinos, las madrinas, con los ahijados, con la familia, pero este año es diferente no hay nada de eso, las reuniones solo se hacen por videoconferencia lo que mas nos acerca a los nuestros.
En cuanto suena el despertador tengo que levantarme pero me cuesta, dormiría toda la mañana pero el deber me llama, así que, me levanto, me aseo, me voy a desayunar, hoy he decidido que no voy a encender la tele, no quiero ver nada.
Antes de empezar a trabajar llamo a Miguel para darle los buenos días, y después ya me pongo a currar, como los últimos días el trabajo me absorbe la mañana, acabo tarde, tengo la sensación de haber hecho muy poco y no me he levantado ni una sola vez del ordenador en 5 o 6 horas.
Después de comer me engancho de nuevo al trabajo quiero adelantar trabajo para mañana para que sea mas relajado porque hay mucho que hacer.
Trabajo hasta la hora de entrenar, y como siempre, primero cardio con la jefa, con videos de youtube, y después sigo el entrenamiento con Miguel por videoconferencia. La pierna ya esta curada no necesito poner mas hielo ni crema antiinflamatoria.
Mientras estiraba después de entrenar, me he parado a pensar en toda esa gente, que en condiciones normales no es capaz de estar en casa, ¿como afrontan esta situación? ¿Que pasa que no pueden estar en su casa que no pueden pasar ni una tarde sin agobiarse? ahora tengo claro que cuando salgamos de todo esto los que van a tener mucha clientela como dije el otro día serán los psicólogos y los psiquiatras.
A todos y todas nos afecta esta situación en mayor o menor medida pero la solución esta en buscar alternativas para hacer en casa, tareas pendientes, música, pelis, juegos on line, hacer deporte, cocinar, leer... mil cosas mas esta claro que si nada de eso te gusta, tienes un problema y serio.
Si toda la vida has sido de las personas que no valoras el esfuerzo es probable que te encuentres en una situación complicada, porque el confinamiento requiere esfuerzo y fuerza de voluntad por nuestra parte, o simplemente puede ser que no seas capaz de estar contigo mismo/a a solas cuando se nos ofrece una oportunidad para intentar conocernos un poco mas en esta situación que es diferente a todo lo que hemos vivido antes, tienes un problema y serio.
Esta situación puede ayudarnos a conocernos un poco mejor, saber lo fuerte que es nuestra mente y hasta donde llega nuestra fuerza de voluntad pero como todo en esta vida necesitamos esforzarnos.
Termino el día con el grupo de meditación y relajación y alejada por completo de las noticias hoy ni siquiera he entrado en facebook ni en twitter,
Para liberar el potencial propio, el secreto no esta en la fuerza ni en la inteligencia, sino en el esfuerzo continuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario