miércoles, 8 de abril de 2020

Día 26 de estado de alarma. Miércoles de Semana Santa

Miércoles de semana santa, hoy en condiciones normales estaría esperando que terminará mi jornada laboral con 4 días de descanso por delante, pero no es el caso.
Hoy antes de que suene el despertador, ya estoy despierta, en el momento que suena, me levanto y me sorprendo al subir la persiana del fantástico día que hace, no hay ni una nube en el cielo, y es un cielo azul que he visto más veces pero hoy me parece especial, diferente con más fuerza y más vida.
Me voy a desayunar y llamo a Miguel, mientras desayuno he decidido ver alguno de los programas de la tele, hoy hablan sobre el tema de los test, seguimos con lo mismo, empresas españolas que fabrican test indican que de ninguna comunidad autónoma ni del gobierno se han puesto en contacto con ellas, y yo me pregunto ¿hay que pensar que hasta en momentos tan complicados como este, seguimos haciendo negocio y beneficiando a los amigos?, no hay test para todos, no hay mascarillas  y resulta que la OMS un día dice que si y otro día dice que no a las mascarillas, así que lo mejor es aplicar el sentido común y pasar de las recomendaciones que nos dan que muchas veces son contradictorias.
Me pongo a currar y se me pasa la mañana volando después de 6 horas es momento de irse a comer y descansar un poco.
Aprovecho la tarde al sol, para estar con la peluche jugando un poco, hace mucho calor la temperatura no es muy  normal para un día como hoy, pero últimamente que es lo normal? la sensación es como si llevara casi toda mi vida viviendo así, como si el último contacto con la gente que he tenido en el trabajo y en la calle hubiera sido hace millones de años, parece todo algo de una vida pasada o de un mundo paralelo. Lo que nos espera es incierto, salvo algunas cosas que ya sabemos,  como que la economía se ira al traste, entraremos en una crisis económica tremenda, como nunca hemos vivido muchos y muchas de nosotros, la forma de relacionarnos seguramente también al menos durante un tiempo y estamos lejos de lo que antes era la normalidad, como salir a tomar algo, ir de fiesta, ir a los centros comerciales un sábado que no sabes que hacer porque el día no acompaña, salir a comer a cenar con amigos y familia, tal parece que las mascarillas al igual que en China y Japón antes formaran parte de nuestra vida durante un tiempo. También sabemos que disminuirá la contaminación, bueno, en realidad ya lo esta haciendo.
Entreno con la jefa, y después con Miguel por videoconferencia, vuelvo al deporte y recupero de nuevo la energía.
Antes de cenar me avisan que murió un familiar, mala época para morirse, aunque ninguna época es buena, esta parece la peor. No lo podremos acompañar.
Acabo el día nuevamente con el grupo de meditación y relajación.
El secreto del cambio es enfocar toda tu energía en construir lo nuevo dejando atrás todo lo viejo.
Miguel  Angel A. E



No hay comentarios:

Publicar un comentario