domingo, 19 de abril de 2020

Día 37 del estado de alarma. Domingo 19 de abril

Ayer me costo bastante dormirme era bastante tarde, y hoy me desperté temprano, vuelvo a tener algún que otro problema para conseguir dormir 8 horas al menos.
Paso la mañana pintando otra vez, casi a la hora de comer, hacemos videoconferencia con la familia aunque no conseguimos contactar con todos, pasamos un rato charlando de nada relevante pero al menos nos vemos y  podemos mirarnos a la cara aunque sea a través de una pantalla de móvil.
La tarde esta revuelta, tan pronto llueve como para, no me apetece hacer nada salvo estar en el sofá y aplicarme uno de esos domingos de sofá, manta y peli y a ello me dedico, tampoco tengo ganas de entrenar, empece el día con mucho animo pero después de comer como que me quede plof! y sin ganas de hacer nada.
A las 8 se vuelve a aplaudir a los que trabajan en hospitales porque no solo hay sanitarios currando a tope en un hospital, para que funcione hay mucha gente mas detrás, y esta bien eso de reconocerles el trabajo pero igual deberíamos exigir que estuvieran bien protegidos y con el material necesario en vez de tanto aplaudir y me reitero ya que se aplaude hay que aplaudir a todas las personas que están saliendo en la calle a trabajar, a todas.
Resulta algo absurdo esto que he oído sobre celadores y personal de limpieza de hospitales, y es que el ministerio de sanidad los considera personal de riesgo bajo, y digo yo, los lumbreras que han decidido eso, no tienen ni puñetera idea de las tareas de un celador o celadora, tampoco deben tener ni idea de lo que supone ser personal de limpieza, que gracias al personal de limpieza se mantiene la higiene en los hospitales. De risa, una vez mas otro despropósito y así vamos sumando. 
El jefe del estado mayor de la guardia civil mete la pata hasta el fondo, otro mas a la lista de despropósitos.
Hoy desde China, hablan de una nueva oleada de contagios en noviembre, lo que esta claro es que los expertos hablan de una segunda ola pero no tienen claro cuando se producirá, mientras tanto se busca una vacuna pero si vuelve una oleada en noviembre habrá vacuna? no lo se, se apunta a que ya hay alguna vacuna que se probara en humanos en verano, pero nada seguro.
Pero no todo es tan negativo ya que hoy leo en prensa digital que habrá dos lluvias de estrellas en breve, las Liridas y las Eta Acuaridas, las primeras ya las podemos ver desde la noche del 16 hasta el 25 si tenemos la suerte de que no este nublado y podamos ver el cielo con todas sus estrellas brillando.
Desde mañana, vamos a poder ver las Eta Acuaridas hasta finales de mayo, eso siempre y cuando el día 29 el asteroide pase por nuestro lado sin hacer ruido.
Acabo el día con el grupo de meditación y relajación, necesito recuperar la energía que mañana sera otro día y uno menos de confinamiento. 

No es la carga lo que te hunde, sino como la transportas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario