viernes, 24 de abril de 2020

Día 42 del estado de alarma. Viernes de tormenta

El día amanece despejado y soleado, como tres cuartos de hora antes de que suene el despertador me despierto, ya vuelvo un poco a las andadas, he dormido bien, pero para ser el ultimo día de la semana que madrugo, antes de tiempo ya estoy despierta.
La mañana es relajada, la paso sentada frente a mi ordenador y en videoconferencias con mis compañeros, poniendo al día las cosas, pasa rápido. 
Mi intención a la vista de que hace sol y de no esta frio en la calle, es ponerme después de comer a realizar tareas campestres.
Pero a la hora de comer, el sol da paso a las nubes, nubes negras que presagian tormenta y justo cuando acabo de comer comienzan los truenos y en cinco minutos esta lloviendo. Me asomo al balcón a verlo llover, me gusta el olor que deja la lluvia, huele a tierra mojada, es un olor conocido,  me lleva a tiempos pasados y felices, en los que no existían las preocupaciones, viene a mi mente el recuerdo de como cada vez que estaba en casa de mi abuela, subíamos a la galería, abríamos la ventana y observábamos desde allí la tormenta. Pasábamos allí todo el tiempo que duraba la tormenta y después había que bajar a la cocina y tomar un chocolate caliente. Hacia mucho tiempo que no pensaba en estos momentos de mi infancia, pero que sin ser los más significativos se han quedado grabados en mi memoria.
Bueno tengo que abortar misión lógicamente, por una parte, lo agradezco, voy a tirarme al sofá y a ver una peli, y como no podía ser menos, el titulo es extinción, es de ciencia-ficción que a la vista de la situación actual ya no parece tan de ficción en un futuro no muy lejano y es que en estos momentos todo me parece ya posible, como cuando veíamos aquellas pelis de hace años en que el prota era localizado a cada momento por los satélites y era algo totalmente fantástico y ya estamos en eso, siempre la realidad supera la ficción.
Estoy pensando en el tema de los viajes, a nosotros que nos encanta viajar, podremos volver a hacerlo? la crisis se va a llevar un montón de aerolíneas sobretodo de bajo coste creo yo, eso por un lado, por otro, como podremos viajar en un avión? si hay que mantener la distancia de seguridad y no podemos ir pegados en los asientos, los billetes serán muy caros y por lo menos, al principio solo los que tengan pasta podrán viajar, así lo vemos nosotros.
He oído decir en la tele que terminaremos el confinamiento en casa para dar lugar al distanciamiento social, es cierto que tal cual era antes nuestra vida social, tardara tiempo en volver a ser así, si eso llega a ser posible, saldremos a la calle y mantendremos la distancia con la gente, seguiremos igualmente confinados aunque de otra manera.
El hecho de que poco a poco podamos ir saliendo no se si es bueno o no, ya que tengo la sensación, bueno, no soy la única que la tiene, que  desde que han informado que los niños pueden salir a partir del domingo cumpliendo una serie de normas, y que después vendrán los mayores de 65 la gente se esta empezando a relajar un poco. 
Llevaba días sin oír la voz de una o varias personas en la calle y esta semana ya es mas habitual que hace unos días, lo que indica que la gente esta empezando a salir de una manera o de otra.Ya veo mas gente en las huertas que hay detrás de mi casa, antes solo veía a la vecina de enfrente. Con lo que igual hay que tener mas precaución que nunca en cuanto se vaya saliendo a la calle. A lo mejor me equivoco.
Hoy he visto un poco las noticias, se centran en alegrarnos la vida con el tema de que hay más curados que contagios, puede ser que el pico de la pandemia a día de hoy haya pasado, algún país contabilizaba a sus muertos como curados ya que no podían volver a contagiar a nadie, menuda aberración, lo que esta claro, una vez más,  es que ningún país nos dice realmente el numero de contagiados que tiene o que tuvo, aunque eso no es excusa para no haber llevado un control exhaustivo porque estamos hablando de vidas humanas.
Después de ver un poco la peli ya que no llueve salgo a la calle y juego con la peluche, aprovecho que ahora si estoy todo el tiempo en casa y puedo pasar mas con ella que en condiciones normales, después toca entrenar, hoy me cuesta, tengo unas agujetas bastante grandes de ayer y la verdad que no tengo muchas ganas, pero como no entreno sola es mas fácil hacer el esfuerzo.
Termino el día uniéndome al grupo de meditación y relajación.

Aquel que desee ver el arcoiris debe aprender a disfrutar de la lluvia.
Paulo Coelho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario