Hoy es sábado y no tengo que madrugar pero la noche no ha sido buena, casi a cada hora despertaba, las 9 de la mañana sin poder dormir y ya estoy en la cama escuchando un canal de youtube, no tengo prisa por levantarme, total no voy a ir a ningún lado.
En el canal que escucho, habla un doctor, que en un principio a esto del covid-19 lo consideraba simplemente una gripe muy fuerte, hoy esta convencido que no saben como frenarlo porque las cosas que ve en el hospital y de las que nada se nos cuenta en los medios de comunicación, lo dejan tremendamente preocupado, personas sin ninguna sintomatología de covid que van al hospital por otras cosas y cuando les hacen el test dan positivo y las pruebas les enseñan que sufre una neumonia severa, los fallos en los órganos que provocan los microtrombos que se producen y no saben, a día de hoy, como poder cortar esos trombos...en fin, parece que cada vez surgen nuevas cosas que van haciendo que esta enfermedad no sea tan sencilla como estar en la UCI y salir de ella riendo y aplaudiendo.
El día trae lluvia pero la mañana esta con sol y nubes y la temperatura en la calle es buena, así que lo que tenia previsto para ayer que no hice, lo hago hoy antes de comer, y me dedico a las tareas campestres, siempre con la inseparable compañía de la peluche que de vez en cuando se me pega para que la acaricie y después se va y se echa enfrente de mi mientras observa todo lo que hago y lo que pasa a nuestro alrededor.
Después de comer, me ducho y me tiro en el sofá a ver una peli, hoy parece que no tengo un buen día, me levante ya con el humor cambiado y a medida que avanza el día estoy un poco de bajón.
Hay rueda de prensa del presidente comentando el tema de que los niños van a salir mañana a la calle, y por otra parte, informa que a partir del 2 de mayo se podrá salir a pasear, a hacer deporte individual si bajan los contagios, pero vuelta la burra al trigo, para eso hay que hacer test a todo quisqui para saber la realidad de la enfermedad.
Me saturan un poco las redes sociales, así que procuro mirarlas lo menos posible también los grupos de WhastApp, me cansan todo gira en torno a lo mismo, o se habla del covid-19, o se habla de política o de alguien que ha muerto, o del confinamiento así que intento alejarme un poco de todo y hacer cada vez menos uso, solo el que considero indispensable.
Hoy no entreno, estoy muerta de toda la mañana enganchada a la fesoria así que la tarde es de relax, después de la peli. videoconferencia con Miguel.
Estoy pensando que la pandemia se extiende por el mundo pero no afecta igual a todos los países en cuanto a las normas sociales de comportamiento, entonces los americanos que se saludan sin tocarse o los asiáticos que se saludan con una reverencia, no se tocan entonces supongo que llevaran mejor el distanciamiento social, igual por un tiempo tendremos que adoptar sus costumbres para que la situación se normalice lo mas rápido posible, mientras tanto paciencia.
Hoy,no me uno al grupo de meditación y relajación, no es uno de mis mejores días, pero sigo caminando.
Si estas atravesando una tormenta, sigue caminando.
Winston Churchill
No hay comentarios:
Publicar un comentario