Ultimo domingo del mes de abril, hoy, despierto temprano, pero por suerte he dormido bien.
Hoy hace 12 años que murió mi padre, y sin necesidad de que haya nada que me lo recuerde, me levanto con ese pensamiento, tal parece que mi subconsciente cuando llega este día, lo saca a la superficie, y es que ese día esta muy nítido en mi cabeza, recuerdo cada momento del día, la paz que sentí porque al fin descansaba, con esa mezcla de dolor y tristeza por la partida. Por un lado, parece que fue ayer, pero por otro, me queda tan lejano! Al final, el dolor da paso a la nostalgia, a esa sonrisa triste que te recuerda tantos momentos vividos, todos, los buenos y los malos, y hay veces que incluso hasta los malos echo de menos.
Pude despedirme, porque estaba en la habitación del hospital con el, y para mi eso fue algo que resulto muy importante, estar en su ultimo momento en este mundo, aunque ya nos habíamos despedido unos días antes. Hoy por las circunstancias hay gente que no puede estar ahí, y aunque parezca una tontería es algo que te queda grabado a fuego, porque aunque todos sabemos que llegamos solos a este mundo y nos vamos solos, porque el viaje solo lo hace el que se va, el estar con algún ser querido al final reconforta, tanto al que se queda como al que se va.
Hoy pudieron salir con menores de 14 durante un tiempo, y como en todo, hubo lugares en que si se cumplieron las medidas para poder salir, pero en otros sitios, se olvidaron de lo que significa el distanciamiento social, con lo que, a partir del 2 de mayo que se tomaran algunas medidas más de desconfinamiento no se como nos vaya a ir, pero si no nos concienciamos de que aunque no lo veamos es un enemigo terrible volverán a subir los casos de positivos y puede que hayamos retrocedido todo lo adelantado.
Yo por mi parte, dedico la mañana a estudiar mi curso online y a llamada con Miguel, acabo de comer y como no esta lloviendo salgo a jugar un poco con la peluche para más tarde, ver una peli.
Terminada la peli hago videoconferencia con Miguel, y después me dedico a leer un libro que me han recomendado.
A la hora de cenar tengo una llamada que se alarga bastante con lo que hoy tampoco me uno al grupo de meditación y relajación.
En la profundidad del invierno, finalmente aprendí que dentro de mi yace un verano invencible.
Albert Camus
No hay comentarios:
Publicar un comentario