martes, 12 de mayo de 2020

Día 59 del estado de alarma. Martes 12 de mayo

La noche pasada he dormido muy bien, hoy despierto como una hora antes de lo previsto, pero sigo en la cama sin ganas de levantarme hasta que suena el despertador, para ese momento ya he estado en conversación telefónica con Miguel, y me piro a pasear voy a probar como están mi pie y mi rodilla si aguantaran un paseo de varios kms, y lo cierto es, que correr todavía no puedo, caminar bien, aunque cuando llego a casa tengo dolor en la rodilla pero el pie esta bien.
Toca ducharse y asearse y desayunar, mientras desayuno escucho la tele, últimamente ya veo de vez en cuando las noticias, porque ya no me resultan tan agobiantes como antes, hablan de la falta de transparencia del gobierno, respecto a muchas cuestiones que han surgido con esto del estado de alarma y la pandemia, y lo cierto es, que no entiendo en cosas tan básicas por poner unos ejemplos, porque no nos explican a los ciudadanos de a pie quien son los expertos que están llevando a cabo las decisiones sobre todo lo que esta pasando, o por que no dan los datos de los proveedores a los que se encargó material sanitario que luego resulto defectuoso? no entiendo, lo único que consiguen es generar desconfianza y cada vez más en la gente, eso me da que pensar, y lo que pienso es que son "amigos de mis amigos" sino no hay otra explicación y como estas cosas que he nombrado otras cuantas mas, la falta de autocritica sin ella jamas estaremos preparados para enfrentar una nueva pandemia, la autocritica es lo que nos permite buscar los errores para poder solucionarlos.
Termino de desayunar, apago la tele y me siento delante de mi ordenador para trabajar, la mañana pasa bastante rápido y después de comer salgo con la peluche a jugar un poco, para mas tarde irme de nuevo de paseo pero esta vez, con Miguel, (ya nos podemos visitar al estar permitido el cambio de concejo),y cambiamos  mi ruta habitual, ya que esta llena de gente a esa hora, cuando estamos cerca de casa empieza a chisporrotear pero no nos apuramos, nos gusta la lluvia que esta cayendo, aunque sea poca, la sensación es como nueva hace mucho tiempo que no nos mojamos bajo la lluvia, pero ir los dos solos sin gente, me gusta, parece que somos las únicas personas en este mundo que se ve tranquilo y sereno, lejos de la vorágine de todo lo raro que estamos viviendo. 
Cuando llegamos como siempre se acerca la peluche moviendo el rabo, ya nos ha visto desde hace un rato y viene a saludar, contenta, se merece que juegue nuevamente un poco con ella.
Después toca tirarse un poco en el sofá para ver un documental sobre la vida, un documental que me hace reflexionar como el hecho de que un bebe nazca sin ningún problema es un milagro, cada día de vida en el seno materno,  desde que aparece el primer atisbo de vida, todo va desarrollándose poco a poco, y el hecho de llegar a este mundo sin ningún problema es algo increíble porque cualquier mínimo fallo en el desarrollo del feto puede condicionarlo para el resto de su vida, pero no nos damos cuenta, estamos tan acostumbrados a que los bebes lleguen bien a este mundo que no vemos que es un regalo.
Después de que acaba el documental Miguel se va y llega el momento de entrenar, hoy la jefa no va a caminar porque esta lloviendo así que volvemos a la rutina de los días previos a la salida a pasear y entreno primero con ella para después en videoconferencia entrenar con Miguel.
Me uno al grupo de meditación y relajación hoy si puedo y me da tiempo, acabando así el día. Mañana más.

El principio básico de una democracia sana es el dialogo abierto y la transparencia. Peter Fenn

No hay comentarios:

Publicar un comentario