miércoles, 13 de mayo de 2020

Día 60 de estado de alarma. Miércoles 13 de mayo

Ya estamos casi a mediados de mes de mayo, el tiempo me pasa bastante rápido, me levanto y cuando me doi cuenta ya es por la noche y me encuentro delante del ordenador escribiendo en este blog. La percepción que tengo es que hace mucho mas de dos meses que estoy confinada en casa, pero sin embargo, cada día me pasa muy rápido. Otra sensación que tengo es que todo lo vivido hasta el momento de llegar el covid-19 a nuestras vidas parece tan lejano ya! y de otro mundo distinto al que estoy ahora.
Hoy dos horas antes de tener que levantarme, me despierto, y ya no consigo volver a dormir, no tengo ninguna intención de levantarme tan temprano, así que después de dar unas cuentas vueltas y de cambiar de postura varias veces llego a la conclusión que sera imposible volver a coger el sueño, así que me dedico a escuchar la radio, la ultima vez que miro el reloj veo que faltan 15 minutos para que suene el despertador, y justo ahí me quedo dormida.
En cuanto suena el despertador toca levantarse, y justo en ese momento, me llama Miguel para darme los buenos días, mientras hablamos, me pongo rápidamente la ropa de salir a patear, y me voy, el día esta regular, no llueve pero si que hace algo de frío, no voy a correr de momento solo a caminar, aunque el pie esta bien, la rodilla sigue dando un poco de guerra. No me encuentro con nadie salvo con un hombre acompañado de un perro que va en mi misma dirección pero unos metros por delante de mi, y en una bifurcación del camino, el se va por la izda y yo por la derecha. 
Llego del paseo y toca ducharse, vestirse y desayunar para después ponerse a currar y hacer videoconferencia con los compañeros de trabajo, como siempre la mañana me pasa muy rápido, durante toda la mañana me he levantado una sola vez a estirar las piernas.
Mientras como me toca ver la ultima parte del telediario, ahora puedo ver las noticias de una forma más reflexiva sin que me afecten tanto como al principio y ya no consiguen ponerme de mal humor, simplemente las escucho y ya esta. El gobierno se esta planteando que el estado de alarma dure hasta finales de junio, por otra parte, solo el 5% de la población en este momento serian inmunes al covid-19, esto supongo que significa que hasta no llegue la vacuna, no podemos pensar en la inmunidad de rebaño, ya que se necesitaba, por lo menos, un 60% de personas que hayan sido contagiadas, y a la vista de lo visto, estamos muy lejos de eso.
Después de comer toca salir a jugar con la peluche y con su pelota, y de paso, que me de un poco el aire que desde muy temprano no he vuelto a salir a la calle.
Más tarde, me tiro en el sofá y veo peli. Hoy hemos decidido no entrenar, los dos, cada uno, en su zona ha hecho un buen pateo matutino, y tanto el como yo andamos con alguna lesión.
Hoy no me uno al grupo de meditación y relajación, no me da tiempo, me he entretenido más de la cuenta y no llego a la hora.

De nada sirve lamentarnos por los tiempos en que vivimos. Lo único bueno que podemos hacer es intentar mejorarlos.  Thomas Carlyle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario