viernes, 15 de mayo de 2020

Día 62 de estado de alarma. Viernes 15 de mayo

Vuelvo un poco al principio de toda esta situación de confinamiento, supongo que los acontecimientos que van llegando son los que provocan que un día duerma genial y al siguiente tenga problemas y me despierte mil veces durante la noche.
La noche pasada ha sido algo intermedio, me desperté varias veces por la noche pero rápidamente volví a conciliar el sueño.
Hoy me despierta Miguel con una llamada, ayer en eso habíamos quedado, tiene que ir a consulta y ha madrugado más que yo. Así que salgo de la cama pitando hay que ducharse, prepararse el desayuno y ponerse nuevamente delante de mi portátil para currar.
Hoy no toca salir por la mañana esta lloviendo y habrá que esperar a ver si por la tarde el tiempo mejora y se puede salir sin que llueva.
La mañana, como todas, entre semana, me pasa muy rápido, y sin darme cuenta ya llega la hora de comer.
Después de comer, hablo por teléfono con Miguel, me tiro un rato en el sofá, y después. paso toda la tarde con el curso online que estoy haciendo, la tarde no da para otra cosa porque no deja de llover, no habrá forma de salir a pasear, a correr ni a nada.
Hoy entreno con mi madre pero no sigo entrenando con Miguel, ni sola, no me apetece, tengo un ligero bajón. así que, lo único que hago es tirarme en el sofá, después de un rato de estar tirada en el sofa, me llama un familiar y nos tiramos casi tres cuartos de hora al teléfono, cuando terminamos la conversación, el día ya no da para mas, toca cenar y ver una peli, Hoy no me encuentro con ganas de unirme al grupo de meditación  y relajación.
Leo en prensa digital que han bajado las muertes(siguen estando por encima de 100 personas al día) pero han aumentado los contagios en este país, puede ser porque la enfermedad se expande? o por que se hacen más test que antes?, a lo mejor las dos cosas, no se de cualquier forma es lo que hay.
Hoy puede ser mi segundo o tercer bajón en 62 días, no llevo la cuenta, y es que aunque salgamos del estado de alarma, esta situación del virus campando entre nosotros parece que no tendrá fin a no ser que se encuentre una vacuna y según leo y escucho, la cosa va para largo, de momento, la inmunidad de rebaño es algo que esta bastante lejos, hoy es uno de esos pocos días en los que no veo luz al final del túnel.

Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzare otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que este el presente.
Rabindranath Tagore

No hay comentarios:

Publicar un comentario