domingo, 17 de mayo de 2020

Día 64 de estado de alarma. Domingo 17 de mayo

Domingo y amanece un buen día, despejado con un cielo azul espectacular. He dormido bien, del tirón toda la noche, y me despierto a media mañana.
 A pesar del día que hace, no voy a ir ni a caminar ni a correr, me levanto con dolor en la pierna y sigo sin animo para ello. Necesito un respiro del deporte, necesito poner en orden mi cabeza y volver a recuperar mi optimismo y salir de este bajón, aunque estoy mucho mejor que el viernes.
Después de desayunar me pongo a hacer limpieza en casa, me paso toda la mañana limpiando por aquí y por allá.
Hoy nos toca comer fuera y aprovechar el buen tiempo, después de comer me paso la tarde fuera primero con la peluche, tomando un poco el sol y luego con una visita que me levanta mucho el animo, es Miguel que viene a verme y a recoger unas cosas que necesita. Nos tomamos una cerveza y un nestea y hablamos del momento que nos toca vivir, de como ha cambiado todo de la noche a la mañana y como de una manera o de otra, nos vamos adaptando a los cambios que van surgiendo, aunque a mi me cuesta mucho más que a el.
Hoy no entreno, la jefa se va a pasear pero yo después que Miguel se va, sigo fuera disfrutando del día que hace en la calle, para luego irme a cenar.
Hoy no me uno al grupo de meditación y relajación voy a ver una peli para despejar un poco la cabeza y relajarme.
Ahora parece ser que las mascarillas serán obligatorias en espacios públicos, todavía no esta concretado como sera, pero lo veremos en unos días y yo sigo sin entender muy bien, que algo que debería ser obligatorio desde el primer día de toda esta movida, sea  ya tenido en cuenta porque hayan venido los presidentes de las CCAA a decirle al gobierno que es necesario tomar esa medida, y cuando estamos a casi dos meses y pico del inicio del estado de alarma, que no del inicio de la pandemia puesto que sabemos que ya a finales de enero y a principios de febrero algunos expertos entre ellos el señor simón ya sabían del covid-19 y de como se infectaban las personas.
Se eliminaran los horarios en sitios de menos de 10.000 habitantes, y seguimos pasándonos un poco las normas por el forro, pero seguimos adelante, y abriendo cada vez un poco más las cosas, dando nos un poco más de libertad, que muchos de nosotros no sabemos como manejar porque seguimos cometiendo los mismos errores que cuando nos empezaron a permitir salir a la calle, por otra parte, los contagios siguen subiendo aunque no nos lo cuenten en las noticias aunque la buena noticia es que los muertos no aumentan, pero la mala es que sigue muriendo gente y por desgracia parece que son simplemente un número para algunos, cuando tienen detrás una vida, una historia y una familia que sufre su perdida. 

Ya sabes como es la vida, todo puede cambiar de la noche a la mañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario