martes, 19 de mayo de 2020

Día 67 de estado de alarma. Martes, 19 de mayo

Hoy, ya estamos a martes 19 de mayo, el día como el de ayer, de un cielo azul intenso sin ninguna nube, y hace mas calor. 
Despierto cuando suena el despertador con todas las ganas del mundo de seguir durmiendo porque hoy voy primero al pateo quiero aprovechar para cuando llegue entrenar un poco con pesas, antes de la hora de currar.
Así que me enfundo mi ropa de deporte y salgo hoy empiezo caminando mi rodilla esta bastante mejor aunque si la toco esta dolorida, y acabo ya corriendo, me encuentro con los mas madrugadores que salen a pasear con los perros y algún que otro pescador porque ya se puede pescar desde ayer.
La sensación ha sido buena, tampoco me he rallado corriendo para no lesionarme y dosificar un poco.
después llego y me pongo a entrenar con las pesas media hora más. 
En cuanto termino, toca ducharse, desayunar y ponerse a currar toda la mañana, que la paso enganchada a mi portátil todo el tiempo.
Hoy, volvemos a comer fuera, hay que aprovechar todo el tiempo que se pueda en la calle para desquitarse un poco el confinamiento de los primeros días.
Después de comer me tiro en el banco al sol con la peluche que hoy anda buscando sitio y no encuentra, debido seguramente al calor.
En medio de la tarde, recibo una visita inesperada, viene Miguel a verme, nos tomamos algo tranquilamente al sol y después nos ponemos a sacar todo el arsenal que tenemos para el jardín porque a la vista de los días, de como se desarrollara el verano, creo que entre nuestros planes no esta ir de playa ni siquiera de piscina.
Terminamos con lo de jardín, después de sacarlo, lavarlo y colocarlo , me pongo con la maquina a presión a limpiar la piedra de la fachada que por algunos sitios esta muy negra, para ese entonces Miguel ya se ha ido. 
Leo en prensa digital que ha habido en las últimas 24 horas un repunte pequeño de muertos y contagios, el covid19 ha venido para quedarse y tendremos que aprender a convivir con el, cambiando nuestra vida hasta el momento en que apareció, mientras no haya una vacuna. Me parece que sera el pan nuestro de cada día, esto de escuchar o leer en las noticias que sigue habiendo muertos y nuevos contagios, algo a lo que creo que ya nos vamos acostumbrando mientras no sea alguien muy cercano a nosotros.
Por otra parte, algunos científicos proponen que todos los adultos de menos de 50 años salgan ya en condiciones normales, sin confinamiento, entiendo que lo que buscan es que si hay contagios sea gente joven y sana a la que supuestamente el virus atacaría de forma leve, y así, tal vez, mientras llega la esperada vacuna se alcanzase la inmunidad de rebaño, pero tengo claro que esa seria una apuesta muy arriesgada ya que el virus por lo que tengo entendido actúa de forma diferente en los cuerpos, atacando el sistema respiratorio y también los órganos que encuentra mas débiles.
Cada día sigo viendo el egoísmo de la gente, en cuanto a cumplir las normas, y siento una pena enorme, no hemos cambiado, los demás nos dan absolutamente igual. No hay nada que hacer, merecemos todo lo que nos pase.
Termino el día viendo una peli con Miguel, no me da tiempo a unirme al grupo de meditación y relajación.

El que se desespera de la condición humana es un cobarde, pero el que tiene esperanza es un tonto. 
Albert Camus

No hay comentarios:

Publicar un comentario