miércoles, 20 de mayo de 2020

Día 68 del estado de alarma. Miércoles 20 de mayo

Hoy un nuevo día de sol, con mas calor si cabe. La noche no ha sido buena me he despertado varias veces y en alguna de ellas me ha costado conciliar el sueño nuevamente.
Como estos últimos días madrugo más, cuando suena el despertador me dan ganas de apagarlo, dar media vuelta y volver a a dormirme, pero no es el caso.
Así que, salgo de la cama pitando para que no me de más pereza de la que ya me da, ropa de deporte y a patear unos kms, hoy no puedo correr, es una de cal y otra de arena, hoy voy con la rodilla no muy fina , ya que tengo molestias y prefiero no arriesgarme a estar luego unos cuantos días de parón.
A pesar de todo, me cruzo con un ciclista, y cuatro personas más que van de paseo con sus perros, creo que todos hemos pensado lo mismo, que es una buena hora para pasear sin encontrarnos con nadie.
Voy caminando a paso ligero por la sombra, no hace frió pero tampoco calor y a pesar de eso ya estoy sudando y no llevo ni media hora de camino, hace más calor que ninguno de los días de atrás.
Después de caminar llego a casa y me pongo con las pesas un tiempo más, el madrugar es lo que tiene que luego el día da para todo.
En cuanto acabo, ducha rápida, desayuno y a currar, nada que decir, la mañana pasa en un tris.
La comida por supuesto, toca fuera al aire libre debajo de una sombrilla, y me paso la tarde, con la buena visita, la de Miguel y con la maquina a presión, todavía no he terminado con la piedra de la pared, a los dos minutos la mojadura ya es como si me hubiese duchado con la ropa puesta, mientras la peluche anda lo más lejos de mi para que no le toque ni una sola gota de agua.
Cuando termino hay que irse directa a la ducha, por un lado, la mojadura y por otro, que estoy como si me hubiese rebozado en la arena de la playa, de la arenilla que ha soltado la piedra.
Termino justo para ver las noticias, ninguna novedad, repunte de muertes y contagios, por fin desde mañana es obligatorio el uso de mascarilla en espacios públicos, aunque según veo, si estas en la terraza de un bar no porque claro no puedes beber ni comer con ella puesta, eh?
Respecto al turismo, nos cuentan que Grecia abre sus fronteras pero no quiere españoles, ni italianos ni ingleses, sin embargo, acepta turistas de otros sitios y la incongruencia de la incongruencia, te hacen test a la llegada al aeropuerto, estas dos horas en un hotel cercano esperando si das positivo o si no, pero seas positivo o negativo, deberás guardar confinamiento durante 15 días, entonces para que quieres ir a hacer turismo si vas a estar confinada? en fin, que no lo entiendo muy bien.
Otros países promocionaran el turismo nacional, que viendo como esta esto del covid19 si te pilla por banda mejor que te pille de vacaciones en tu país que en otro por ahí fuera, vamos digo yo!.
La noticia del día, es que estaremos en estado de alarma unos 15 días más de momento, aunque personalmente ya no encuentro el sentido a esto, si vamos pasando de fases y las medidas sociales van  a ir poco a poco abriéndose, para no cambiar de comunidad autónoma? chorradas ya hay gente que lo esta haciendo, saltándose las normas porque no se puede.
Termino el día tirada en el sofá, hoy no llego a tiempo para unirme al grupo de meditación y relajación.

Es lamentablemente impresionante tanta incoherencia social, como la gente contradice con sus acciones lo que expresan con palabras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario