viernes, 22 de mayo de 2020

Día 70 de estado de alarma. Viernes dia de Santa Rita

Hoy amanece nublado y da la sensación que no va a despejar, algo parecido a lo que paso ayer, pero a medida que avanza la mañana pronto despeja y luce el sol, hoy no trabajo, así que no madrugo tanto como estos días de atrás, pero he decidido que voy  a ir a patear, antes de desayunar.
Me pongo la ropa de pateo y me voy, estoy molida de ayer, paseo de mañana y paseo nocturno a buen ritmo, hoy estoy muerta de agujetas, hace bastante calor pero por suerte, la mayor parte del camino lo hago por la sombra.
No me encuentro mas que con dos personas y un perro, un pescador y un señor que va de paseo con su perro.
Cuando llego a casa, ducha rápida y desayuno, hoy mi madre va a salir a comprar por primera vez en dos meses y medio.
Los super estan petaos, ya parece que estamos en época sin fases como si todo fuese ya normal, salvo porque la gente va con mascarillas, aunque no todos, pero la mayoría de gente si. 
Mi madre tiene problemas con la mascarilla todo el tiempo, no esta acostumbrada, cuando no le molesta, se le baja de la nariz y tiene que andar colocandola, algo que me saca un poco de quicio. Pasamos por la plaza del ayto y empiezo a no entender muy bien, la incoherencia de que te sirva una persona con mascarilla y tu puedas estar sentada en una terraza sin ella, que vale! que en algún momento hay que beber, pero la solución es fácil te la quitas de un lado bebes y te la vuelves a poner!, te dicen que la mascarilla es para no contagiar a los demás, y? si somos solidarios y pensamos un poco en los demás deberíamos llevar todos mascarilla, la gente de cara al público se pasa 7, 8 horas, cada uno en su parcela sabrá, con la mascarilla para que tu vayas sin ella, me parece incoherente, y absurdo.
Como rápidamente, paso a ver a Miguel un rato y me voy  pa la pelu, la necesidad de arreglar el pelo es tremenda, y tanto es así, que me paso casi 3 horas y media allí, y es que yo la semana antes del estado de alarma iba a llamar para pedir vez pero ya no tuve tiempo, se me echo todo encima y tuve que esperar dos meses.
Veo las noticias en el telediario, los sanitarios piden responsabilidad y ahora se ve las realidades de aquellas personas que han estado en las ucis y las uvis, las secuelas son tremendas para quien ha estado grave, problemas para caminar, incluso para coger un vaso, necesitan rehabilitación, perdida de memoria, se van a sus casas teniendo que estar pegados al oxigeno, tardaran meses en volver a llevar una vida normal, pues esto es desde el primer día, pero antes solo nos mostraban los aplausos de aquellos que salían de ucis y uvis pero no se nos contaba la verdad, por no alarmar? no se, pero deberían haber mostrado desde el principio las consecuencias de sufrir el virus, así la gente se hubiese vuelto mas responsable? no lo creo, preferimos salir a pegarnos con aquellos que no piensan como nosotros, en política, a preocuparnos por otras cosas.
Nos lo cuentan ahora, que parece que al poder salir a la calle e ir desconfinandonos poco a poco ya tenemos asumido que el virus anda por ahí, es algo que no vemos y como poco a poco vamos acercándonos a la normalidad, el virus esta pero como que esta lejos.  
Termino en la pelu, y nos vamos Miguel y yo al Alcampo a comprar, hoy toca peli y a descansar.
Yo por mi parte, a ratos sigo intentando vencer mis miedos, respecto a la prueba del lunes, pero en otros me desespero un poco, la lucha entre verlo como algo que tengo que pasar y que es un tiempo ínfimo de mi vida, y el echo de que a veces me genera ansiedad esta presente durante todo el día. Pero, ahí sigo intentando enfrentar mi miedo.

Los limites más grandes son lo que tu creas para ti misma.Lea Michele

No hay comentarios:

Publicar un comentario