sábado, 23 de mayo de 2020

Día 71 de estado de alarma. Sábado 23 de mayo

Hoy esta nublado y lloviendo, lo que hace que el día este tristón, el sol nos ha abandonado por unos días y la temperatura a bajado con relación a los días anteriores.
Hoy no voy a patear, ni tampoco entreno, me paso el día entero prácticamente pintando, cuando crees que has acabado con algo, de repente, surge un trabajo nuevo que hacer, si pintas esto hay otra cosa que parece que pide ser pintada, y así, entro en una rueda, en la que me paso todo el estado de alarma pintando.
Desde que me llamaron del hospital, el pensamiento recurrente de la prueba del lunes esta presente, intento evitarlo porque es algo que tengo que pasar y ya esta, incluso, bromeo con ello. No me preocupa para nada el resultado, estoy cumpliendo con todas las directrices(una palabra que he incorporado a mi vocabulario desde que ha empezado el confinamiento, antes no la usaba) que me ha marcado mi medico, así que, cumpliendo no debería existir ningún problema.
No se por que las noches agudizan nuestros miedos, de día, parecen tonterías y de noche se convierten en monstruos que a veces no nos dejan pegar ojo, la quietud de la noche, la oscuridad, el escuchar cualquier mínimo ruido, todo influye, durante el día los ruidos suenan diferentes, y la quietud se rompe por el sonido de la tele, de los coches, de los pájaros.,, yo ayer he dormido mejor de lo que esperaba pero he dormido regular.
Por una parte, espero que el fin de semana pase lo más rápido posible para que llegue el lunes por la mañana y quitarme de encima eso que me perturba, pero por otra, espero que vaya lo más lento posible y tarde mucho en llegar, una dicotomía que en realidad no se que aspecto prefiero más.
Hay momentos en los que pasa por mi cabeza no ir, no hacer la prueba, incluso que hoy me toque la primitiva y coger el primer vuelo que encuentre a donde sea para no estar aquí el lunes, tonterías, que se que no lo haré porque mi sentido del deber, de hacer lo correcto, siempre ha hecho que acabe enfrentándome a las situaciones y asuma lo que tengo que hacer, y esto es así, hay que hacerlo, pase lo que pase. 
No entiendo muy bien porque doi tantas vueltas a este tema, generalmente intento no pensar en las cosas hasta que llegan, tal vez sea esta última situación que nos ha cambiado las rutinas y la vida a todas las personas.
Toca cenar con Miguel y una buena peli para terminar el día. Veremos que nos depara mañana.

Tu miedo termina cuando tu mente percibe que es ella la que crea ese miedo.
Alejandro Jodorowsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario