jueves, 28 de mayo de 2020

Día 76 del estado de alarma. Jueves 28 de mayo

La noche pasa en un suspiro, la duermo toda de un tirón, estos días por la falta de costumbre de madrugar tanto caigo rendida en cuanto me echo en la cama, así que las noches no las veo delante de lo rapido que me pasan, eso si el sueño es profundo.
Suena el despertador y salgo pitando de la cama, subo la persiana y ya se ve el cielo azul sin una nube, hoy vuelve a hacer calor, pero mas que ayer todavía.
cuando salgo a la calle me doi cuenta de que hace fresco pero no tanto como ayer, hoy es el primer día del año en que ya llevo sandalias, todo un récord para mi que soy de las del refrán de hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, pero es que el calor de estos días es insoportable.
La mañana va pasando lenta, a las 12 tenemos concentración por los muertos de covid-19, el gobierno ha decretado 10 días de luto por todos ellos. Así que a las 12 salimos todos a la calle a guardar un minuto de silencio, al salir te llega un vaho de calor a la cara como si estuviéramos entrando en una sauna.
Hoy como todos los días comemos fuera debajo de una sombrilla pero el calor es asfixiante, la peluche la pobre busca el sitio mas fresco que encuentra en unas escaleras a la sombra donde corre un poco de brisa para poder respirar un poco, no tiene ganas de moverse.
Y yo como soy dicho y hecho, me pongo a limpiar el coche de Miguel, me lleva toda la tarde, cuando termino la intención es ir a patear que hace unos días que lo tengo aparcado al igual que el entreno, pero que va! he pasado tanto calor que lo único que me apetece es sentarme fuera con un acuarius y descansar, el calor me ha dejado agotada.
En cuanto empiezo a tener un poco de frio, ya se ha quitado el sol y parece que empieza a refrescar un poco salgo pitando a la ducha para quitarme todo el sudor y porqueria que tengo encima.
Acabo el dia con Miguel con peli en plan relax, no me uno al grupo de meditación porque ya no nos da tiempo.
Por otra parte, las noticias del día son los repuntes en algunos sitios del covid-19, y de como hay mucha gente que ya deja de lado las normas de seguridad frente al virus, y va haciendo vida normal, habrá que esperar unas cuantas semanas para ver como evolucionan las cosas, nosotros de momento nos abstenemos de terrazas y bares a la espera de lo que pueda llegar a pasar, no tenemos prisa.

La paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, es como nos comportamos mientras esperamos.
Joyce Meyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario